Mobile

Samsung Galaxy Note: un cruce entre teléfono móvil y tableta

Prometía grandes innovaciones y ha sorprendido con lo, que, dice la empresa, es la creación de una nueva categoría en la tecnología. La multinacional surcoreana Samsung ha creado un dispositivo a medio camino entre el smartphone y la tableta, con la idea de sustituir a los " pequeños cuadernos para apuntar ideas" que llevan los usuarios.

El Samsung Galaxy Note tiene un procesador de 1,4 GHz y una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que, además de poder ser utilizada con los dedos, permite la creación de archivos con un puntero o "lápiz digital".

Este tanto se lo ha apuntado a la compañía el vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, que ha presentado este “híbrido” en la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA, que comenzó ayer.

Otras novedades

A pesar de la guerra de patentes que se trae con Apple, la firma coreana ha presentado su nueva tableta, la Galaxy Tab 7.7, que incluye la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE y es el primero en contar con pantalla Super AMOLED plus.

Por otro lado, Lee también ha presentado el nuevo Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung, el Bada, y con una pantalla táctil de 4 pulgadas. Además, el portátil ultrafino de la compañía, el Serie 9, ya tiene “compañero”: el Serie 7, que gana a su predecesor por una pulgada.

Samsung también ha presentado sus nuevas cámaras fotográficas, la Multiview mv800 y la NX200. Además, ha repasado la evolución de las aplicaciones disponibles para el sistema de televisión inteligente de la compañía Smart TV y planea disponer de "mil aplicaciones disponibles al final de 2011" para estos dispositivos, una fecha que adelantarán a septiembre.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir