líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung Mobile Business Summit

Samsung muestra al entorno empresarial los retos de la seguridad en un mundo hiperconectado

Redacción

Escrito por Redacción

La ciberseguridad y cómo afrontar de forma segura la transformación digital en las empresas, temas centrales del Samsung Mobile Business Summit.

Hoy se ha celebrado en Madrid el evento internacional Samsung Mobile Business Summit que ha reunido a más de 200 líderes tecnológicos y directivos influyentes de toda Europa. Los expertos han compartido su visión sobre cómo deben las empresas e instituciones afrontar de forma efectiva y segura su digitalización dentro de un contexto de creciente preocupación por la seguridad corporativa en el mundo digital.

El Congreso contó con la participación de destacados ponentes como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Pedro Mier, presidente de Ametic; Enrique Serrano, Cyber Security Expert & Ethical Hacker y cerró con una mesa redonda sobre la importancia de medir el riesgo tecnológico moderada por Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET en España y LATAM. Por parte de Samsung, Celestino García, Vicepresidente Corporativo y Nick Dawson, Director Global para el negocio de Empresas exploraron el panorama actual en materia de seguridad.

El evento comenzó con la intervención de Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Iberia que ha incidido en la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo de la digitalización ya que va a condicionar en muchos aspectos la velocidad con la que se adopte y cómo se incorpore la tecnología. “La seguridad debería formar parte de la estrategia digital de las empresas y nosotros tenemos el firme compromiso de impulsar la seguridad a través de la colaboración con empresas e instituciones”, ha asegurado el vicepresidente corporativo de Samsung.

A continuación, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Pedro Mier, presidente de AMETIC condujeron un coloquio centrado en la importancia de la digitalización para las empresas españolas. “Ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España a partir del impulso de la digitalización y la innovación, los verdaderos motores que garantizan la competitividad de las compañías en el mercado internacional. Nos encontramos en un momento decisivo para la industria, en el que vuelven a repartirse las cartas. Además de ser usuarios de la revolución digital, debemos aspirar a ser actores e `inspiradores’ de la innovación y, para ello, tenemos que desarrollar y dominar las nuevas tecnologías habilitadoras, como la microelectrónica, inteligencia artificial, data analytics, cloud, ciberseguridad o robótica”, ha destaco Pedro Mier durante su intervención.

Nick Dawson, Director Global para el negocio de Empresas de Samsung ha recalcado que la seguridad no solo afecta a los teléfonos móviles, mostró los desafíos de vivir en un mundo hiperconectado y donde el gran potencial del 5G implica a su vez que cualquier dispositivo conectado a internet tenga que estar protegido. En este sentido señalo que “la compañía cuenta con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G, manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado”.

Por su parte, Enrique Serrano, Cyber Security Expert & Ethical Hacker, enumeró los retos de la empresa española ante la amenaza de los ciberataques y analizó los más comunes el fraude del CEO, las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), tácticas para robar información confidencial o el espionaje industrial. Para Enrique Serrano, “el papel del CISO es clave en las organizaciones de hoy en día. Cada vez vemos más a menudo esta figura en los comités de dirección y el alcance de su responsabilidad es muy amplio ya que abarca desde la prevención y detección hasta la respuesta a incidentes”.

El evento ha concluido con una mesa redonda enfocada en la importancia de medir el riesgo tecnológico moderada por Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET en España y LATAM en la que participaron Juan Cobo de Ferrovial; Pedro Díaz de Airbus; Alberto Cita de Symantec; Ignacio González Ubierna de INCIBE y Roberto Casado de Indra. Los expertos debatieron sobre el grado de sensibilización de las empresas (grandes y pequeñas) en torno a la ciberseguridad en general y la móvil en particular, el rol de la seguridad en las nuevas tecnologías y las necesidades y demandas de las empresas ante estos retos en la transformación digital.

 

Sustainable Brands Madrid urge a gobiernos, empresas y ciudadanía mayor implicación y compromiso ante la crisis climáticaAnteriorSigueinteExterior Plus apuesta por la realidad aumentada en el medio Exterior

Contenido patrocinado