Mobile

¿Será 2016 el año en el que los wearables (por fin) despeguen?

wearables Llevamos años oyendo que los wearables están a punto de ser el "no va más" de la industria tecnológica, pero en realidad estos dispositivos no terminan de arrancar y sus resultados de ventas no son nada alentadores.

Pero pese a ello, el informe anual de tendencias digitales de la empresa de software Adobe apunta a que 2016 será el año en el que los wearables serán "mainstream" en la industria del marketing.

El estudio preguntó a más de 400 personas sobre su previsión de compras para 2016, que revela la zancada que pegarán los smartwatches: del 18% actual de propietarios de relojes inteligentes se espera que el año que viene el porcentaje ascienda al 37%.

Entre todos los relojes inteligentes, el Apple Watch es el más deseado, con un 61% de los encuestados que dijeron que planean comprar un smartwatch el año próximo diciendo que preferían el de la marca de la manzana.

El estudio también examinó la actitud de los consumidores hacia los wearables y el desarrollo del internet de las cosas (IoT) en base a más de 20.000 millones de interacciones en las redes sociales. Según estas, un 33% de los analizados ha utilizado un servicio de asistente personal (como Siri de Apple o Cortana de Microsoft) en los últimos treinta días.

El servicio de asistente personal de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook M, aunque lleva existiendo desde principios de años aún está en fase beta y solo está disponible en Estados Unidos, cuenta con un 75% de menciones positivas.

Además, según el informe más de la mitad de los propietarios de smartphones (51%) ya ha utilizado un dispositivo para el hogar conectado a internet, como por ejemplo un termoestato que puede controlarse a través de una aplicación.

Por otra parte, se espera que en 2016 el consumo a internet desde dispositivos inalámbricos supere al de escritorio por primera vez en la historia. .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir