Mobile

Tendencias clave para el marketing móvil

La penetración del móvil en Estados Unidos ha alcanzado ya casi el 80% de la población en este año. Las nuevas tecnologías van mejorando rápidamente estos dispositivos, creando un mercado maduro y usuarios críticos perfectamente receptivos al marketing. Noah Elkin, analista senior de eMarketer, ha comentado que: “la capacidad para consumir, crear y compartir más contenido que nunca se traduce en un incremento del compromiso con los dispositivos móviles”. Además, el analista añade que este hecho servirá para aumentar las oportunidades de las empresas para alcanzar al consumidor potencial mediante el móvil.

Los smartphones van ganando importancia dentro del mundo del marketing móvil. El porcentaje de estadounidenses que piensan en comprar uno se ha doblado desde comienzos de 2008, según datos de ChangeWave Research. Por otro lado, las redes sociales se han convertido en la primera forma de intercambiar información entre los usuarios. La utilización de aplicaciones para redes sociales crecieron un 240% entre abril de 2009 y abril de 2010, de acuerdo comScore.

En definitiva, son varias las grandes tendencias que las empresas han de tener en cuenta para desarrollar su estrategia en el marketing móvil:

  • El smpartphone se vuelve cada vez más competitivo.
  • El incremento de la posesión de pequeños dispositivos está conduciendo a un crecimiento de la penetración de internet móvil.
  • La geolocalización se ha transformado en un punto realmente importante.
  • Los ingresos por contenidos aumentan muy deprisa continuamente.
  • El iPad y otros dispositivos similares están cambiando el rostro de la movilidad.
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir