Social Media Marketing

Por ahora, estará disponible para Opera y Chrome

Adblock Plus logra romper las barreras de Facebook

Facebook, que nació libre de anuncios, se ha convertido en uno de los grandes acaparadores de los ingresos en publicidad digital. Por ello, la red social le ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios. En agosto del pasado año, Facebook logró la fórmula para ser inmune a estos bloqueadores. La red social consiguió esta hazaña haciendo que el contenido no comercial fuera indistinguible de los anuncios. Pero, ahora, Adblock Plus (ABP), uno de los bloqueadores de anuncios más populares, ha logrado superar las barreras de Facebook, según campaignlive.co.uk.

Según ha anunciado Adblock Plus, añadiendo un filtro, se puede mirar dentro de los elementos que pueden indicar que un determinado contenido es un anuncio. Esta herramienta podría ser más sencilla de utilizar por los usuarios finales que otro tipo de filtros creados por el bloqueador. Por ahora, Adblock Plus solo ha implementado esta opción para los navegadores Opera y Chrome.

Pero Facebook no piensa rendirse en su lucha contra los bloqueadores de anuncios. La compañía ya ha anunciado que responderá de forma rápida a este “outfoxing”. Desde la red social han expresado que Facebook continuará jugando al gato y al ratón, intentando crear la solución definitiva para parar los pies a los bloqueadores de anuncios.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir