líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon Prime Day vuelve en octubre: esta es la nueva fecha

Amazon Prime Day se celebra también en octubre: por primera vez Amazon tiene dos eventos en un mismo año

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Amazon Prime Day se celebra por primera vez en dos ocasiones en un mismo año. La nueva fecha de descuentos será los días 11 y 12 de octubre.

Amazon celebra todos los años el «Prime Day», un evento global donde los usuarios de Amazon Prime pueden disfrutar de ofertas exclusivas. El evento de este año se celebró los días 12 y 13 de julio.

Pero, por primera vez, la empresa de Jeff Bezos ofrecerá estos descuentos exclusivos para miembros de Prime dos veces en un mismo año. La nueva fecha será los próximos 11 y 12 de octubre, bajo el nombre «Prime Early Access Sale».

La empresa invita a sus clientes a disfrutar de las «ofertas navideñas antes que nadie». El vicepresidente de Prime, Jamil Ghani, señaló en una entrevista que se podrán disfrutar de «cientos de miles» ofertas para la temporada de fiestas.

Está sería la primera vez, desde su primera aparición en 2015, que se celebran dos Amazon Prime Day en un mismo año. Esta decisión puede estar motivada por la alta inflación y el miedo a la recesión económica. Además, con el Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, la empresa empieza a motivar las compras en línea de sus clientes gracias a las ofertas. Por su parte, Ghani añadió que «En estos días, no se nos escapa que la gente está tratando de estirar su dólar».

De acuerdo a datos de Axios, se espera que los compradores gasten un 7.1% más de lo que gastaron en 2021. Pero como señala Nathan Bomey, con una inflación histórica, el mundo del retail podría «sufrir un declive en términos reales».

¿Cuándo se podrán disfrutar de las ofertas del Amazon Prime Day?

Los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a las ofertas del «Prime Early Access Sale», a partir de las 0:00 del día 11 de octubre de 2022, hasta las 23:59 del día 12. Todavía no se sabe qué productos contarán con descuentos en el evento, pero es de esperar que estas lleguen de forma progresiva a Amazon y que se pueda disfrutar además de cupones de descuento.

Amazon, el marketplace más grande del mundo, ha hecho mención de algunas marcas que participan en los descuentos anticipados, entre la lista se pueden encontrar nombres conocidos como: Peloton, New Balance, Philips Sonicare, Lego, Adidas, KitchenAid, Samsung y iRobot.

Temas

Amazon

 

Omnicom amplía sus capacidades e-commerceAnteriorSigueinte¿Qué es la Web3 y cómo cambiará la relación entre marcas y usuarios?

Contenido patrocinado