líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingGeneración Z influencers

Los centennials, ¿los nuevos reyes del mambo del influencer marketing?

Adiós millennials: la Generación Z se dispone a sentarse en el trono del influencer marketing

Klear estima en un informe que la representación de la Generación Z en la industria del influencer marketing escaló del 31% en 2019 al 34% en 2020.

Generación Z influencersLa pandemia del coronavirus ha sido una suerte de bálsamo para el influencer marketing, que se las ingenió para desplegar las alas en el transcurso de los últimos meses pesa a la crisis económica.

Según un reciente estudio de Klear, las colaboraciones con influencers incrementaron su alcance y su impacto en un 57% durante este año.

Aunque el uso del hashtag #ad en los posts en Instagram se derrumbó un 19% en el transcurso de los últimos doce meses, la utilización de Stories por parte de los influencers pegó una zancada del 32% en 2020.

De manera similar, las publicaciones patrocinadas en TikTok protagonizaron un aumento del 130% en el último año.

El informe de Klear, que puso bajo a la lupa a más de 5.000 influencers en diferentes plataformas 2.0, da cuenta, por otra parte, de cambios de naturaleza demográfica en el perfil de los prescriptores.

La Generación roba cada vez más flashes a los millennials en la arena del influencer marketing

Los centennials, los influencers con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, contribuyeron en el último año a que se incrementara en un 9% el volumen de contenido patrocinado emanado de los prescriptores. Y fueron además el único grupo demográfico que aumentó el volumen de posts patrocinados en Instagram.

Klear estima que la representación de la Generación Z en la industria del influencer marketing escaló del 31% en 2019 al 34% en 2020. Y puesto que los más jóvenes tienen cada vez mayor poder adquisitivo, es previsible que en los meses venideros  siga aumentando el protagonismo de los centennials en el influencer marketing.

A la luz de la creciente relevancia de la Generación Z en este ramo de actividad, las marcas deberán dar también una vuelta de tuerca a sus mensajes para conectar con este target de manera más certera.

En 2020 el 80% de las marcas rompió una lanza en favor del movimiento «Black Lives Matter», en consonancia con el compromiso social que los centennials exigen (sin matices  y sin tapujos) a las marcas.

Además, un informe de Valassis concluye el 36% de los consumidores sigue ahora a infuencers más diversos tras las protestas contra la injusticia social de la última primavera.

Este spot filipino es tan efervescentemente estrafalario que parece venido de otra galaxiaAnteriorSigueinte"No todo ha cambiado": la nueva campaña de Affinity para reivindicar el valor de nuestras mascotas en época de COVID

Noticias recomendadas