líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram sigue los pasos de Twitter y podría tener Stories de pago

Social Media MarketingUn móvil con el logo de la app de Instagram en la pantalla

Instagram podría tener Stories de pago con "Exclusive Story"

Instagram sigue los pasos de Twitter y podría tener Stories de pago

Un prototipo interno ha hecho público que Instagram estaría trabajando en incorporar historias de pago con "Exclusive Story".

Instagram parece estar explorando una nueva función que comparte ciertas similitudes con los «Super Follow» de Twitter, el servicio de pago para conseguir ingresos extra con los tuits. En el caso de la plataforma hermana de Facebook esta opción exclusiva está centrada en las Stories de pago.

«Exclusive Story» (o «Historias exclusivas» traducido) sería el nombre de esta nueva funcionalidad, tal y como afirma TechCrunch. La página se ha basado en el descubrimiento del desarrollador Alessandro Paluzzi. Este suele anticipar las novedades por llegar en diversas plataformas sociales al encontrar funciones inéditas en el código de aplicaciones móviles que va compartiendo en Twitter.

Esta permitiría a los creadores publicar contenido exclusivo en sus historias de Instagram que solo estarían disponibles para los suscriptores. Según se puede apreciar en las capturas de pantalla que ha compartido Paluzzi, las historias exclusivas se diferencian en el feed con una etiqueta de color púrpura. Sigue, de este modo, la misma línea que lo que sucede cuando un usuario está en «mejores amigos», solo que en este último caso aparece en verde.

Cuando se intenta ver una historia exclusiva sin ser fan de la persona que la está compartiendo aparece una ventana emergente que dice que solamente los que están suscritos pueden verla. Tampoco se podrá hacer capturas de pantalla de las Stories, pero sí podrán guardarse en «Destacados». Un mensaje señala que, así, «los fans siempre tienen algo que ver cuando se unen».

Las Exclusive Story son uno de los pasos de Instagram para ofrecer más herramientas de monetización

De momento, no hay más información sobre esta posible función, más allá de que las imágenes difundidas pertenecen a un prototipo interno de Instagram. Sin embargo, tal y como ha confirmado la compañía todavía no se está probando públicamente y por eso no ha querido dar más detalles sobre sus planes, ya que todavía no pueden hablar de este proyecto.

Las Exclusive Story son solo una parte de los planes más amplios de Instagram para tener más herramientas de monetización para los creadores. La empresa ha ido revelando poco apoco más detalles sobre su trabajo en este campo, sobre todo a través del CEO, Adam Mosseri.

Paluzzi también ha encontrado recientemente referencias a una función relacionada con los NFT, «Collectibles». Esta muestra cómo los coleccionables digitales podrían aparecer en el perfil de Instagram de un creador.

 

Objetivos y planes de Globant en Digital Sales con HabitantAnteriorSigueinte¿Cómo realizar los mejores infográficos de marketing con Wondershare EdrawMax?

Noticias recomendadas