líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kanye West echa el guante a la controvertida red social de extrema derecha Parler

Social Media MarketingKanye completará la compra de Parler en el último trimestre del año

El rapero Kanye West compra la red social de extrema derecha Parler

Kanye West echa el guante a la controvertida red social de extrema derecha Parler

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Kanye West está de nuevo el huracán por su intención comprar la red social de extrema derecha Parler por una cantidad que no ha aún sido oficialmente revelada.

En las últimas semanas Kanye West, cuyo comportamiento parece ser cada vez más errático, ha copado múltiples titulares (en modo alguno halagüeños) y ha encadenado polémica tras polémica. Tras ver restringidas sus cuentas personales en Instagram y en Twitter por verter allí comentarios antisemitas, el rapero está de nuevo el huracán por su intención de comprar la red social de extrema derecha Parler por una cantidad que no ha sido aún oficialmente revelada.

Se espera que la adquisición de Parler por parte del artista estadounidense, que el año pasado cambió legalmente su nombre por Ye, sea completada en el cuarto trimestre de este año.

«En un mundo donde las opiniones de corte conservador son contempladas como controvertidas tenemos que asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente por nosotros mismos«, dice Kanye West.

«Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la manera en que la gente piensa en la libertad de expresión. Ye está protagonizando un movimiento revolucionario en la arena de la libertad de expresión y nunca más deberá volver a temer su expulsión de las redes sociales», señala, por su parte, George Farmer, CEO de Parlement Technologies, la matriz de Parler.

Parler es adalid de la libertad de expresión

Farmer, que está casado con la activista de extrema derecha Candace Owens y es hijo del extesorero del Partido Conservador británico Michael Farmer, añade: «Una vez más, Ye demuestra estar un paso por delante de la narrativa de los medios convencionales. En Parlement estamos muy honrados de ayudarle a conquistar sus objetivos».

Parler salió del cascarón en 2018 de la mano de John Matze y Rebekah Mercer, la hija del multimillonario y fundador de la web de extrema derecha Breitbart Robert Mercer. Sin embargo, el papel activo de la plataforma en el asalto al Capitolio del 6 de junio de 2021 se tradujo en el despido de John Matze y en su reemplazo por George Farmer en mayo de ese mismo año.

Tras el asalto al Capitolio la app de Parler fue expulsada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y el 10 de junio la plataforma dejó de estar operativa en la red de redes después de que Amazon Web Services clausurara su cuenta.

A pesar de ufanarse de ser una red social enfocada a la libertad de expresión sin cortapisas, lo cierto que Parler tuvo que dar su brazo a torcer y añadir la moderación de contenidos a su plataforma para regresar cual hija pródiga a la App Store de Apple en mayo de 2021. Y su retorno a Android no se produjo hasta septiembre de este año.

 

McCann incorpora a Marta Galán como Senior Creative CopywriterAnteriorSigueinteManuel Mirat se incorpora al grupo dentsu en España como Senior Advisor

Contenido patrocinado