Social Media Marketing

Los trucos (tronchantes) de Facebook para solventar el escándalo

Las diez soluciones de Facebook para resolver el caso Cambridge Analytica (en clave de humor)

Ante el escándalo de Cambridge Analytica muchos se preguntan cómo responderá la red social. Aquí estarían las diez soluciones más críticas y divertidas.

FacebookLa crisis de Facebook se acrecienta. Las explicaciones ofrecidas por Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg sobre la venta de los datos de 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, que tuvo un papel importante en la victoria del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones presidenciales del pasado año 2016.

La cuestión es peliaguda para la red social, que tiene en sus manos uno de los mayores escándalos hasta la fecha en lo que respecta a la privacidad online. Las voces que solicitan una regulación más fuerte para la privacidad online aumentan, entre ellos el CEO de Apple, Tim Cook. Pero, quizás, su Crisis Management Team ya haya encontrado la solución a todos estos acuciantes problemas de credibilidad y reputación. Así lo señala, en clave de humor, el blog The Ad Contrarian.

Según este blog, el equipo de Facebook que actúa durante una crisis se ha reunido en secreto durante todo el pasado fin de semana para debatir sobre cómo solucionar este tornado que ha arrasado con buena parte de la credibilidad de la red social de Mark Zuckerberg. Todos juntos, consiguieron lanzar estos diez (tronchantes) trucos para salir airosos de la situación:

1- Comenzar a referirse a la COO de Facebook como Sheryl “Stormy” Sandberg.

2. Adoptar un nuevo lema corporativo: “Google es todavía peor”.

3- Utilizar análisis basados en datos y en inteligencia artificial para probar un nuevo concepto: “decir la verdad”.

4- Cambiar legalmente Zuckerberg por Vaynerzuck.

5- Crear una iniciativa de responsabilidad social: contratar a alguien mayor de 30 años, a una persona negra o algo similar.

6- Enviar 50 millones “save-the-date” para el próximo Hackathon.

7- Referirse siempre a la información personal privada que ha sido robada como “archivos divertidos”.

8- Ajustar el diseño del logo: dos pulgares hacia arriba.

9- Contratar a Kendall Jenner para ofrecer a cada miembro del Congreso de Estados Unidos una Pepsi.

10- Moverse un poco más despacio y romper las cosas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir