líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Social Media MarketingFacebook y Ray-Ban lanzarán unas gafas inteligentes

Facebook anuncia unas gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban

El "metaverso" de Facebook toma impulso con unas gafas desarrolladas al alimón con Ray-Ban

En la presentación de los últimos resultados trimestrales de Facebook su CEO Mark Zuckerberg anunció que la compañía estaba trabajando en unas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban.

El concepto de «metaverso» (abocado a ser omnipresente en el futuro) emergió por primera vez en el horizonte en 1992 en la novela Snow Crash de Neal Stephenson. Los «metaversos» imaginados hace ya casi 30 años por Stephenson son universos virtuales ficticios que no son sino un remedo del mundo real (aunque sin sus limitaciones físicas y económicas).

Puede que allá por 1992 los «metaversos» fueran una suerte de entelequia, pero en 2021 lo que otrora parecía una mera extravagancia nacida del vientre de la ciencia ficción se prepara para convertirse en una realidad tan patente como ubicua.

En los «metaversos» ha fijado por lo pronto su mirada Facebook. Pero lo suyo es no solo una idea, es un proyecto muy serio que está cobrando forma poco a poco y en el quizás muy pronto podamos zambullirnos en primera persona.

No en vano, en la presentación de los últimos resultados trimestrales de Facebook su CEO Mark Zuckerberg anunció que la compañía estaba trabajando en unas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban.

Tan futuristas como estilosas, así serán las gafas inteligentes de Facebook

Con estas gafas podremos sumergirnos en el «metaverso» de Facebook, una réplica virtual del mundo real donde podremos no sólo comunicarnos sino vivir también un sinfín de experiencias en un entorno completamente virtual. Ese «metaverso» será una especie de trasunto de OASIS, esa simulación de realidad virtual que los protagonistas de la película Ready Player One utilizan para evadirse del mundo real.

Las gafas, provistas de los característicos diseños de Ray-Ban (y por tanto muy similares a unas gafas de sol tradicionales), permitirán a Facebook «seguir avanzando en el camino hacia unas lentes de realidad aumentada completas en el futuro», asegura Zuckerberg.

De las palabras del CEO de Facebook se infiere que sus nuevas gafas inteligencia tendrán solo funcionalidades limitadas, pero son un primer paso para convertir en realidad el ambicioso «metaverso» que tiene en mente la red social.

Sin embargo, y aunque distarán mucho de ser todopoderosas, las gafas inteligentes que Facebook tiene en cartera serán estilosas, un factor absolutamente clave para espolear las ventas que brillaba completamente por su ausencia en prototipos similares como las vapuleadas Google Glass.

 

La diversidad, el motor de la nueva campaña de Padre Group para UNEIAnteriorSigueinteATRESMEDIA incrementa su beneficio consolidado un 175,4% y el EBITDA un 113,1%

Noticias recomendadas