líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram estrena un nuevo "modo silencioso"

El "modo silencioso" debuta en Instagram para ayudar a los usuarios a menguar su dependencia de la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El "modo silencioso" llega a Instagram con el objetivo de reducir la dependencia de la famosa red social, evitar distracciones y no lastimar la salud de quienes utilizan esta plataforma.

Como otras muchas redes sociales en la eternamente cambiante galaxia 2.0, Instagram está permanentemente reinventándose para plegarse a los gustos de sus veleidosos usuarios. La filial de Meta ha anunciado en las últimas horas una serie de novedades con el último objetivo de cortejar a sus usuarios (y mantenerlos en sus dominios).

Entre las novedades que Instagram acaba de sacar del horno destaca el denominado «modo silencioso», que nace con el objetivo de reducir la dependencia de la famosa red social, evitar distracciones y no lastimar la salud de quienes utilizan esta plataforma (de los más jóvenes en particular).

Con esta nueva funcionalidad la filial de Meta trata probablemente de acallar las críticas de las entidades reguladoras, que no ocultan su zozobra por el impacto potencialmente negativo de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes, que son a menudo esclavos de unas plataformas que les confrontan con contenidos que laceran notablemente su bienestar.

El nuevo «modo silencioso» de Instagram permite que los usuarios puedan establecer periodos específicos de tiempo para no recibir notificaciones y avisos sonoros de los mensajes directos que llegan a través de la aplicación.

Además, y a fin de no quedarse del todo desconectado, el usuario podrá activar respuestas automáticas informando a quienes contactan con él a través de Instagram que se ha tomado un periodo de descanso de la red social.

El «modo silencioso» de Instagram dará cuenta de un comportamiento proactivo

Instagram dará cuenta asimismo de un comportamiento más proactivo cuando detecte que el usuario está utilizando en exceso la app. Si la red social constata, por ejemplo, que el usuario utiliza Instagram a altas horas de la madrugada, hará llegar automáticamente al usuario una notificación que le insta a activar el nuevo «modo silencioso».

La finalidad de esta nueva función es animar a los usuarios a tomar de manera regular descansos de Instagram y liberarse así del yugo de esta red social para proteger de manera más eficaz su salud mental.

Más allá del «modo silencioso», Instagram ha levantado asimismo el telón de un telón de una nueva opción que permitirá a los padres optimizar el control de las cuentas de sus hijos adolescentes (y ver incluso las cuentas que estos han bloqueado previamente).

La red social de meta estrena asimismo mejores controles para acceder de manera mucho más completa y personalizada a la página Explorar. ¿El objetivo? Evitar que lleguen a ojos del usuario contenidos que no encajan ni con su edad ni con sus gustos personales.

 

Las herramientas de vídeo de Adobe impulsan la mayoría de las películas del Festival de cine de Sundance 2023AnteriorSigueinteP&G dará oxígeno a su inversión en publicidad pese a la "asfixia" económica

Contenido patrocinado