Apple cobra una comisión del 30% por cada transacción que se realice desde X
Musk propone a Tim Cook que Apple cobre menos comisión a los creadores de contenido en X
Elon Musk quiere proponer a Tim Cook que Apple mejore los pagos a los creadores de contenido en su plataforma X.
Todos sabemos que Elon Musk, tras haber comprado Twitter, está aplicando en esta plataforma todos aquellos cambios que el multimillonario tenía en mente desde antes de que adquiriera esta red social: cambio de nombre (antes Twitter, ahora X), cambios en algunas características de la red social, despidos masivos de su personal… Ahora también quiere que Apple le ayude a cambiar algunas condiciones en su plataforma.
El propietario de Twitter, Tesla y SpaceX tiene en mente llevar a cabo una charla con el CEO de Apple, Tim Cook, y es que, según Musk, la comisión que Apple aplica a las transacciones a través de la App Store es un «impuesto global de facto en internet», y es un tema que quiere tratar con Cook.
Musk quiere mejorar los pagos de Apple a los creadores de contenido en X
El objetivo principal de esta charla entre Musk y Cook es, para el propietario de la red social X, mejorar los pagos a los creadores de contenido en su plataforma, X, y que Apple no se lleve una buena tajada por la comisión que les cobra a los influencers a la hora de hacer transacciones desde su plataforma.
El multimillonario ya hizo en su cuenta personal de X una declaración donde criticaba las altas comisiones que se lleva Apple en las transacciones: «Personas de todos los rincones del mundo publican contenido increíble en X. Pero a menudo, viven en circunstancias difíciles, donde incluso unos pocos cientos de dólares al mes pueden cambias sus vidas», explicaba.
TUIT
Según Musk, Apple cobra una comisión del 30% por cada transacción que se realice desde X, una situación que impide que los creadores de contenido reciban la totalidad de los ingresos que generan. Es por esto por lo que Musk quiere negociar las condiciones con Cook.
Actualización en el esquema de monetización
Elon Musk anunció una actualización en el esquema de monetización que se puso en marcha recientemente en X. Así, su plataforma ya no se quedará con una comisión del 10% de los ingresos publicitarios generados por los usuarios después de los primeros 12 meses.
Con esta nueva política que ha aplicado Musk, ahora X no se llevará parte del dinero mientras el creador de contenido no supere los 100.000 dólares en ingresos, así, beneficia a todos aquellos influencers que reciben unos ingresos muchos menores. Pero para estos que superen las ganancias en más de 100.000 dólares, X se quedará el 10%.