Social Media Marketing

La denuncia de la familia de la creadora de "La bola de cristal" desata las críticas contra Netflix

Netflix retira un vídeo de Stranger Things tras ser criticado por utilizar sin permiso la melodía de "La bola de cristal"

La publicación del vídeo con la sintonía del programa de los 80 ha generado enfado en la familia de la creadora que considera el gesto “un insulto a Lolo, su obra y su memoria”.

netflixEsta semana Netflix estrena la tercera temporada de una de sus series estrella, Stranger Things, y como no podía ser de otra manera la compañía de streaming ha tirado la casa por la venta, en lo que a marketing respecta, para abrir boca de cara a los nuevos capítulos de la ficción.

Una vez más, el servicio de streaming ha sido el centro de todas las miradas aunque, en esta ocasión, no tanto por la originalidad de sus campañas como por la metedura de pata de su último vídeo promocional en redes.

En él utilizaban la sintonía del mítico programa de los 80, “La bola de cristal” y contaba con la participación de Alaska, presentadora del espacio por aquel entonces. Un gesto que no ha gustado en absoluto a la familia de su creadora, Lolo Rico, por lo que han acudido a las redes sociales para denunciarlo.

Nagua Alba, nieta de Rico, explica en su cuenta de Twitter que la compañía contactó con la familia hace unas semanas para adquirir los derechos de la canción para la campaña. Una oferta que estos rechazaron por sus fines comerciales.

Sin embargo, la compañía, a pesar de haber acatado en un inicio la decisión de la familia, finalmente emitió la canción con ciertas modificaciones. 

Una acción que ha generado el enfado de Alba que considera la utilización de los recursos como “un insulto a Lolo, su obra y su memoria”.

Sus palabras fueron secundadas por cientos de usuarios que se posicionaron en contra de la compañía. Uno de los usuarios destacaba lo sorprendente que resulta que una compañía que basa su negocio en la venta de contenidos protegidos por derechos de autor vulnere los de otro.

Tras esta oleada de críticas, Netflix se ha visto obligada a retirar el vídeo. “Nuestra intención era honrar el recuerdo de un maravilloso programa que ha sido icónico para todos nosotros. Sin embargo, entendemos vuestra posición y por eso hemos procedido a retirar el vídeo”, señalaban en la red social.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir