Social Media Marketing

¿Por qué los influencers se hacen de oro?

¿Por qué los influencers se hacen de oro?Los influencers cada vez tienen más popularidad entre las marcas. Son muchas las compañías que optan por posts de estos en redes sociales como Instagram para hacer publicidad. Destaca, además, el compromiso que tienen en Instagram en comparación con Facebook, ya que en la primera tienen más esperanzas puestas y confianza.

De hecho, en numerosas compañías los contratos con influencers fueron bastantes superiores a los de la propia empresa con otros trabajadores. Un ejemplo es JetBlue, que ha realizado este año una media 2.363 contratos con diferentes trabajadores, según un estudio del pasado mes de junio de NewsWhip, frente a los 241.226 contratos con influencers.

De esto no se libran las empresas pequeñas, ya que algo similar ocurrió en compañías como Postmates, que ha realizado menos de 1.000 contratos en diferentes puestos en la empresa, pero para influencers han realizado una media de casi 27.000 contratos.

La empresa en la que menos notable ha sido la diferencia ha sido en la marca de cosméticos Urban Decay, que ha tenido la menor brecha en los compromisos entre sus propios puestos y los generados por los influyentes, pero aún ha sido bastante considerable: 66.440 frente a 101.408.

Esto explica las razones por las que los influencers se están haciendo de oro gracias a las marcas y los contratos que acuerdan por cada uno de los post en sus redes sociales. Además, NewsWhip también determinó en su estudio que la empresaria italiana e influencer, Chiara Ferragni, es la influencer más seguida en todo el mundo, seguida por el futbolista Cristiano Ronaldo y la modelo Gigi Hadid.

Así, cada vez más, las empresas invierten más en influencers para tener un contacto directo con sus audiencias mediante otro consumidor, en este caso el influencer, de quién se fían más. Sin embargo, las marcas quizá deberían pararse bien a estudiar a cada influencer antes de acordar algo con él, ya que si sale mal, la compañía corre el riesgo de perder la “autenticidad” que le caracteriza, ya que la seguridad de la marca es lo que siempre debe predominar por encima de todo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir