Social Media Marketing

Twitter presenta el I Certamen de Tuiteratura en hilos

Samsung, Helados Nestlé, El Corte Inglés y Twitter presentan el I Certamen de tuiteratura en hilos

Los hilos de Twitter se han convertido en una herramienta con posibilidades narrativas inimaginables, por ello la red social, junto a Samsung, Helados Nestlé y El Corte Inglés, presenta el I Certamen de tuiteratura en hilos.

hilosLos hilos de Twitter se han convertido en un auténtico fenómeno, permitiendo expandir los caracteres de la aplicación para contar intensas historias que se pueden alargar hasta el infinito. Estos hilos han constituido una nueva forma de narrativa experimental que ha roto todas las fronteras imaginables.

El pasado verano, media España se paralizó ante la truculenta y misteriosa historia de Manuel Bartual. Todo comenzó con un tuit: “Ando de vacaciones desde hace un par de días en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”. Bartual conquistó a miles de ávidos lectores, llevando al límite las fronteras entre la realidad y la ficción.

Por la enorme popularidad de estos hilos, la red social anunció el pasado mes de diciembre una nueva funcionalidad que permitía su creación automática y, desde entonces, cientos de usuarios escogen este formato para compartir información, enseñar, opinar o crear historias.

Ahora, Twitter ha decidido, con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pirulo (Helados Nestlé) y Samsung, convocar el I Certamen de Tuiteratura: #FeriadelHilo.

Se trata de una apuesta por la creatividad, la tecnología y la cultura, animando a los usuarios a explorar las capacidades narrativas de la plataforma, participar activamente de la cultura y sorprender al mundo con sus historias.

Las participaciones podrán ser enviadas a través de Twitter, con el hashtag #FeriadelHilo y nombrando a @TwitterEspaña, desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio. Los hilos deben contener como mínimo 5 tuits y como máximo 100, pueden intervenir uno o varios usuarios y pueden contener cualquier formato permitido en Twitter, incluyendo Momentos o encuestas.


“En Twitter, la literatura y la cultura tienen una presencia importante. A través de los hilos, los usuarios se han convertido en narradores de nuestro tiempo sorprendiendo e inspirando a ,a comunidad con todo tipo de historias”, señala Emilio Pina, director de creativo de Twitter, que recalca que las posibilidades narrativas son infinitas.

El propio Manuel Bartual será el presidente del jurado que escogerá los mejores hilos en cada categoría: Ficción, No Ficción, Hilo de Padres y Madres e Hilo del Público para el que consiga más me gusta retuits. En el proceso de selección también participarán reconocidos escritores y tuiteros, como Carmen Pacheco o El Hematocrítico, así como representantes de las marcas que apadrinan cada categoría.

Premio @SamsungEspaña al mejor hilo de ficción: premiado con un Samsung Galaxy S9+, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Premio @AmbitoCultural al mejor hilo de no ficción: premiado con un pack “Un año de libros”, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Premio @HeladosNestle (Pirulo) al mejor hilo de padres y madres: premiado con una réplica en miniatura de los miembros de la familia, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Premio @TwitterEspaña al hilo del público para el que consiga más likes y retuits: premiado con 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

“Estamos encantados de patrocinar esta primera edición de #FeriadelHilo, ya que desde Samsung nos vinculamos siempre a los últimos fenómenos del mundo digital y las redes sociales“, comenta Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Es en este contexto de Feria del Libro, donde además se entregarán los premios de este certamen como una de las actividades de nuestro Pabellón de Contenidos Digitales“.

Por su parte, Gervasio Posados, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha señalado: “Ámbito Cultural es la cultura en vivo de El Corte Inglés, los libros, los escritores, las firmas. Y estamos muy involucrados en la Feria del Libro hace años. Por eso estamos encantados de apoyar esta nueva forma de creatividad que son los hilos de Twitter, pura cultura viva y en vivo”.

“Aprovechando el nuevo posicionamiento de Pirulo, en el que comunicamos a los padres mediante una nueva campaña de comunicación, con el spot de televisión “Desata la diversión”, hemos querido participar en la Feria del Hilo por ser una iniciativa innovadora, que permite conectar a gente de forma diferente y divertida, fomentando conversaciones e historias de padres y madres entre usuarios de Twitter”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir