líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El servicio de suscripción Twitter Blue echa a andar en EE.UU. por 2,99 dólares al mes

Social Media MarketingTwitter Blue ha recalado por fin en Estados Unidos

Twitter Blue sale del cascarón en Estados Unidos

El servicio de suscripción Twitter Blue echa a andar en EE.UU. por 2,99 dólares al mes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mediante Twitter Blue el usuario tiene acceso (previo pago) a funcionalidades que son exclusivas para suscriptores. Este servicio permite, por ejemplo, editar tuits hasta 30 segundos antes de que se publiquen en la red de microblogging.

Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social del pajarito, vio la luz hace aproximadamente cinco meses en Australia y en Canadá. Y tras su estreno en estos dos países este servicio debuta por fin en la patria chica de Twitter, Estados Unidos, y también en Nueva Zelanda. Se desconoce por el momento si Twitter Blue desembarcará próximamente en tierras europeas.

Mediante Twitter Blue el usuario tiene acceso (previo pago) a funcionalidades que son exclusivas para suscriptores. Este servicio permite, por ejemplo, editar tuits hasta 30 segundos antes de que estos se publiquen en la red de microblogging.

Otras funcionalidades de las que se benefician en exclusiva los suscriptores de Twitter Blue es el modo lectura para facilitar la legibilidad de los hilos, la posibilidad de organizar tuits guardados en carpetas, la opción de elegir temas (hasta seis diferentes) o una función para cambiar el icono azul de la app.

Twitter ha salido del cascarón en Estados Unidos con un coste mensual de 2,99 dólares.

Mediante Twitter Blue la red social explora fuentes alternativas de ingresos a la publicidad

El grueso de la facturación de Twitter se obtiene mediante la venta de publicidad, que permite a los anunciantes abrirse paso en el «timeline» de los usuarios de esta red social sin que estos sean necesariamente sus seguidores.

Con la entrada en escena de Twitter Blue la red social capitaneada por Jack Dorsey busca una fuente alternativa de ingresos a la publicidad, que sigue de momento llegando a ojos de quienes son suscriptores de este servicio. Se especula, de todos modos, con la posibilidad de que en su versión definitiva Twitter Blue libere a sus suscriptores de los anuncios.

Aunque Twitter Blue permite a los suscriptores editar tuits hasta 30 segundos antes de su publicación final, muchos hubieran deseado lo que lleva siendo una auténtica quimera desde hace mucho tiempo en la red social del pájaro azul: la posibilidad de modificar tuits a posteriori (e independientemente del tiempo transcurrido tras su publicación).

Twitter tiene una audiencia de 211 millones de usuarios diarios activos y solo 37 millones están afincados en Estados Unidos. Así y todo, la red social genera aproximadamente el 58% de sus ingresos publicitarios allende los mares.

Temas

Twitter

 

Coca-Cola rescata el realismo mágico para su nueva y emotiva campaña navideñaAnteriorSigueinte18 casos competirán por llevarse el Premio BCMA al Mejor Branded Content del Año

Contenido patrocinado