líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Truth Social, la red social de Donald Trump, es un clon muy mal disimulado de Twitter

Social Media MarketingImagen paródica de característico flequillo de Donald Trump

Truth Social, la red social de Donald Trump, es un calco de Twitter

Truth Social, la red social de Donald Trump, es un clon muy mal disimulado de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ha emergido ya las primeras imágenes de Truth Social, la nueva red social de Donald Trump, y lo que más llama la atención en ella es que la plataforma es un clon casi exacto de Twitter.

Hace casi un año a Donald Trump le taparon la boca en Twitter, su red social favorita, pero el que fuera presidente de Estados Unidos está dispuesto a volver a darle a la sin hueso en las plataformas 2.0. Por esta razón Trump, que tiene previsto presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 con el último objetivo de regresar la Casa Blanca, tiene en el horno su propia red social: Truth Social.

De esta red social han emergido ya las primeras imágenes y lo que más llama la atención en ella es que la plataforma es un clon casi exacto de Twitter (y no parece haberse molestado siquiera en camuflar sus similitudes con la red de microblogging en el que a todas luces se inspira).

Donald Jr. Trump, el hijo del exinquilino de la Casa Blanca, publicaba hace unos días en Twitter un pantallazo de Truth Social (cuyo nombre resulta cuanto menos curioso) y todos quedaron sorprendidos por el parecido más que razonable de esta plataforma con la red social del pájaro azul.

«Time for some Truth!!!», escribía Donald Jr. Trump en un tuit acompañado de un pantallazo de Truth Social que recogía el primer post del expresidente en esta plataforma: «Get Ready! Your favorite Presidente will see you soon!».

De este pantallazo se colige que el equipo de Donald Trump parece haber omitido por completo la innovación en Truth Social para limitarse a copiar de manera en absoluto disimilada la red social de la que el expresidente fue expulsado el año pasado.

Truth Social no parece querer ocultar que su fuente de inspiración es Twitter

Los iconos destinados a los comentarios, los retuits y los «likes» (y también la etiqueta de usuario verificado en Truth Social) presentan solo levísimas diferencias con los de Twitter y su disposición resulta además idéntica.

El nombre de usuario de Donald Trump en Truth Social es además exacto al que el que acostumbraba usar en Twitter (@realdDonaldTrump) y en su nueva red social el exmandantario utiliza la misma foto que empleaba en la red de microblogging.

Lo único ligeramente diferente en Truth Social parecen ser los colores. El «badge» de verificación en esta red social es de color rojo (de una tonalidad parecida al logo del Partido Republicano) y no de color azul (que es el color de los demócratas en Estados Unidos).

Truth Social, cuyo parecido con Twitter ha sido objeto de mofa en las últimas horas en la red de microblogging, es una red social basada en el software de código abierto Mastodon. Sin embargo, la plataforma violó las políticas de uso de este software y evitó inicialmente mencionar que estaba basada en esta software. A finales del año pasado Truth Social solventó por fin un problema que podría haber derivado en un conflicto de licencias.

El lanzamiento de Truth Social estaba inicialmente programado para el 21 de febrero de la App Store de Apple, pero ha sido eventualmente pospuesto a finales de marzo, según Mashable.

 

"Vuélvete a confinar": esta sugerente campaña te anima a encerrarte para disfrutar de ti mismoAnteriorSigueinte¿Cómo elegir a tu operador logístico y de almacenaje?

Contenido patrocinado