líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Truth Social, la red social de Trump, sale del cascarón con el ánimo de

Social Media MarketingImagen paródica de Donald Trump

Truth Social aterriza en la App Store de Apple

Truth Social, la red social de Trump, sale del cascarón con el ánimo de "perseguir la verdad"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Truth Social, la red social de Donald Trump, recaló ayer por la noche en la App Store de Apple bajo el lema de "Follow the Truth".

Tras su veto en Twitter y otras redes sociales, Donald Trump acaba de sacar del horno su propia plataforma 2.0. Truth Social (así se llama la red social del que fuera presidente de Estados Unidos) recaló ayer por la noche en la App Store de Apple bajo el lema de «Follow the Truth».

El exinquilino de la Casa Blanca, que se vio desposeído el año pasado de sus cuentas en Twitter y otras redes sociales en enero del año pasado tras el asalto el Capitolio, ha decidido pertrecharse de su propia red social para calentar motores de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Trump pretende volver a tomar parte.

Truth Social, que presenta muchas concomitancias con Twitter (que era, no en vano, la red social favorita de Trump), ha sido desarrollada por el conglomerado mediático de Trump y está ya disponible para su su descarga en la App Store de Apple en Estados Unidos.

Así y todo, algunos usuarios han dado cuenta de problemas a la hora de registrarse en Truth Social y han sido emplazados al parecer en una lista de espera tras intentar formalizar su registro en la app, según CNET.

Apoyándose en Truth Social Donald Trump quiere apuntalar su carrera presidencial a la Casa Blanca

Devin Nunes, CEO de TMTG, el grupo mediático de Trump, aseguró ayer en declaraciones a Fox News que la red social Truth Social espera estar plenamente operativa a finales de marzo.

Tras su anuncio oficial en otoño el servicio ha estado hasta estado ahora en periodo de prueba en pequeños círculos de usuarios.

Las actividades del exmandatario estadounidense en las redes sociales gozan de muchísima importancia en vista de los incesantes rumores sobre una eventual candidatura de Trump para tomar parte en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Twitter fue durante años la red social predilecta de Trump para comunicarse con sus seguidores y también con sus contrincantes, contra los cuales lanzaba durísimas invectivas parapetándose tras la red social del pájaro azul.

En enero del año pasado Trump fue expulsado de Twitter de manera permanente por expresar su simpatía hacia quienes asaltaron el Capitolio. El expresidente fue asimismo despojado de su cuenta a Facebook, que no contempla su regreso ante principios de 2023. Actualmente Trump está vetado también en YouTube, que no descarta el retorno del expresidente, aunque no ofrece fechas específicas en relación con su eventual retorno.

La semana pasada Donald Jr. Trump, el hijo del exinquilino de la Casa Blanca, publicaba un pantallazo de Truth Social y todos quedaron sorprendidos por el parecido más que razonable de esta plataforma con Twitter (un parecido que fue, de hecho, objeto de mofa en la red de microblogging).

 

adidas convierte a ocho mujeres en estatuas para inmortalizar la contribución femenina al deporteAnteriorSigueinteLos NFT, el arma secreta del lujo para impregnar de exclusividad la (accesible) economía digital

Contenido patrocinado