líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump tras los disturbios en Washington

Social Media MarketingImagen de Donald Trump

Suspenden las cuentas de Trump en redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump tras los disturbios en Washington

Twitter ha requerido la eliminación de tres tuits y la cuenta podrá volver a utilizarse 12 horas después de haber sido borrados, mientras que sus cuentas de Facebook e Instagram han sido suspendidas durante 24 horas.

Twitter, Facebook e Instagram decidieron bloquear las cuentas del presidente Donald Trump tras las publicaciones realizadas por el aún presidente de Estados Unidos a raíz de los disturbios sucedidos este miércoles en Washington y el asalto al Capitolio.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica«, explicaba Twitter tras suspender la cuenta, que podrá volver a utilizarse 12 horas después de que los mensajes hayan sido borrados.

Lo mismo ha ocurrido en las redes sociales de Facebook e Instagram, que han bloqueado la cuenta de Donald Trump durante 24 horas. «Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump», señaló Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, quien explicó que la pieza se eliminó para disminuir el riesgo de violencia continua, según recoge El País.

«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», detallaba Facebook.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, también confirmó el bloqueo de la cuenta del presidente Trump por el mismo periodo de tiempo.

 

Estas son las novedades que prepara WhatsApp para 2021AnteriorSigueinteSamsung Health propone un reto grupal para alcanzar los propósitos de Año Nuevo

Noticias recomendadas