Social Media Marketing

Quieren aclarar la posible injerencia de Rusia en las elecciones

Twitter, nuevo objetivo de los legisladores estadounidenses tras el escándalo de Facebook

La polémica generada por las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos continúa dando de qué hablar. Hace unos días conocíamos la noticia de que, durante la carrera a la Casa Blanca, numerosas cuentas falsas creadas en Rusia se dedicaron a la compra de publicidad por un valor de hasta 100.000 dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Facebook se habrían identificado un total de 470 cuentas falsas creadas en Rusia que muestran indicios de estar relacionadas entre sí. Pero esta revelación podría tratarse únicamente de la punta del iceberg.

El senador estadounidense Mark Warner ha afirmado que la injerencia de Rusia en las últimas elecciones no sólo se ha producido a través de Facebook. Según sus palabras el Gobierno de Vladimir Putin habría recurrido también a Google y Twitter.

"Me pareció que los sitios de redes sociales en los que confiamos para prácticamente han sido utilizados por los rusos para intervenir en nuestras elecciones", señalaba Warner en la Cumbre de Inteligencia y Seguridad Nacional celebrada en Washington.

Es por esto que ha solicitado que, al igual que ha hecho Facebook, Twitter colabore y comience a realizar las investigaciones pertinentes para aclarar la posible interferencia rusa en los comicios.

Cabe señalar que la posible influencia extranjera a través de las redes sociales es uno de los puntos que el citado Comité se encuentra investigando.

Desde Adweek se han puesto en contacto con la plataforma de microblogging. La red social ha declinado realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

La omnipresencia de las redes sociales en todos los ámbitos de nuestra vida requiere de una revisión de las legislaciones. Un punto con el que se muestra de acuerdo Ellen L. Weintraub, miembro de la Comisión Federal de Elecciones.

Precisamente a través de Twitter ha publicado una carta solicitando al organismo una renovación de las normas sobre la publicidad política en las redes sociales según informan desde Hipertextual.

“Es imperativo que actualicemos los reglamentos de la Comisión Federal de Elecciones para asegurar que el pueblo estadounidense sepa quién está pagando por las comunicaciones políticas que ven en internet”, recoge la misiva.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir