líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fortimel Protein para volver a saborear los días de los pacientes con cáncer

EspecialesDosisMarina Loras, Senior Brand Manager Danone Specialized Nutrition); y Marina Tocón, Communication Manager Danone Specialized Nutrition

Fortimel Protein: Un producto que acompaña a los pacientes con cáncer

Fortimel Protein para volver a saborear los días de los pacientes con cáncer

Marina Loras, Senior Brand Manager Danone Specialized Nutrition; y Marina Tocón, Communication Manager Danone Specialized Nutrition, comparten el papel de la nutrición en pacientes con cáncer.

A lo largo de nuestra vida, la nutrición puede jugar un papel clave en muchos momentos. Un claro ejemplo de ello es en el caso de los adultos con alguna enfermedad que conlleva unas necesidades nutricionales especiales, como son los pacientes oncológicos. Por ello, el papel de Danone Specialized Nutrition se ha centrado en saber dar respuesta a estas necesidades, acercando nuestras soluciones nutricionales a quienes más lo necesitan, e impulsando proyectos de investigación científica para dar soporte a la comunidad médica.

En la actualidad, el cáncer es una enfermedad que todos conocemos porque está muy presente en nuestra sociedad. El año pasado se diagnosticaron 281.478 nuevos casos, un 2,36% más respecto al año anterior según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Enfocado a estos pacientes, este año desde Danone Specialized Nutrition hemos lanzado Fortimel Protein, un alimento de usos médicos especiales en forma de batido, que tiene unas características únicas que lo hacen especialmente adecuado para pacientes de cáncer que sufren alteraciones del sabor a consecuencia del tratamiento.

Es una realidad que cada vez más profesionales y pacientes entienden que el abordaje del cáncer tiene que ser holístico, y que la nutrición es una pieza clave para poder hacer frente a los tratamientos, pero lo cierto es que la desnutrición está presente en el 83-85% de los pacientes con cáncer de páncreas y estómago, 54-60% en cáncer de pulmón, próstata y colon, y 32-48% en cáncer de mama. Esta pérdida de peso involuntaria es consecuencia de los tratamientos y del propio tumor. A su vez, diversos estudios han demostrado que la pérdida de peso y de masa muscular asociadas al cáncer y a los tratamientos, suponen una peor tolerancia a los tratamientos oncológicos, una reducción de la calidad de vida y de las expectativas de supervivencia. Por todo ello, es importante evitar llegar a estados de desnutrición. Para ello, debemos ofrecer al paciente soluciones nutricionales con la mayor calidad e innovación, adaptadas a sus necesidades, que les ayuden a tener un mejor estado nutricional ante la enfermedad y los tratamientos, y les permitan recuperar la vitalidad.  Es importante que el paciente conozca que, cuando le cueste comer, dispone de estas soluciones a su alcance.

Otro aspecto a tener presente en estos pacientes es el de los efectos secundarios del tratamiento a los que se enfrentan, como las alteraciones del gusto y el olfato y la pérdida de apetito. En este sentido, un 83% tiene pérdida de apetito y un 70% alteraciones del gusto y del olfato, síntomas que pueden durar entre seis meses y un año tras la finalización del tratamiento. A pesar de ser uno de los efectos secundarios más comunes en el transcurso de un cáncer, ha sido tradicionalmente un aspecto poco abordado.

Por ello, Fortimel Protein nace con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos durante el tratamiento y recuperación y empoderarlos para que, a través de la nutrición, puedan mejorar sus opciones. Fortimel Protein aporta alto contenido en energía y proteína, entre otros nutrientes; además, su tamaño compacto de 125ml facilita la toma y sus sabores adaptados a las alteraciones del gusto y diseñados para recuperar sensaciones, que recordemos que afecta al 70% de los pacientes.

Y es precisamente a partir de este insight, y la característica única de Fortimel Protein de paliar las alteraciones del sabor, lo que nos ha llevado a crear la campaña de comunicación «Vuelve a saborear tus días«. Una campaña 360º (médico, farmacéutico y por primera vez paciente), en la que hemos tratado de ser muy empáticos y positivos. Huir del lenguaje bélico que suele estar asociado a esta patología (la batalla del cáncer, luchadores…) y enfocarlo de una manera más amable, sin edulcorar y llamando a las cosas por su nombre. Con ello, queremos generar un impacto real en su calidad de vida y en sus probabilidades de superar con éxito el tratamiento y su recuperación, y volver a disfrutar la vida.

Marina Loras, Senior Brand Manager Danone Specialized Nutrition; y Marina Tocón, Communication Manager Danone Specialized Nutrition

 

Leiva se rompe en mil pedazos en el desvelador tráiler de promoción de su nuevo discoAnteriorSigueinteEssity celebra el Día Mundial del Farmacéutico con una campaña de reconocimiento a los profesionales

Contenido patrocinado