líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok, tu dosis de leads y conversión también en el sector del bienestar

EspecialesDosisCarlos Molina, CEO Tidart Digital Media & Data Agency

Carlos Molina (Tidart) comenta TikTok en el sector de la salud

TikTok, tu dosis de leads y conversión también en el sector del bienestar

La plataforma de vídeos cortos se ha hecho mayor, ofreciendo opciones muy interesantes también para el sector del bienestar y la salud. Descubre cuáles son y cómo optimizarlas.

Conocimos TikTok como la plataforma de vídeos cortos que enganchaba especialmente la generación Z y que conseguía unas cifras de reach y engagement espectaculares, con cifras como un CR del 56 %, CPLs un 83 % más bajos, un 40 % más de visualizaciones que los anuncios en televisión, o ROAs un 30 % más altos que en otros medios digitales, y donde los usuarios están también más receptivos a ads que en otros entornos (hasta un 63 %), según datos de la propia plataforma.

De hecho, los usuarios le roban tiempo a la televisión para pasarlo dentro de la app, a la que dedican una atención casi plena (hasta el 42 % de los usuarios consumen su contenido de manera exclusiva).

Sin embargo, y a pesar de estas cifras, las marcas estaban reticentes a entrar en TikTok… Hasta ahora. Y es que la plataforma ha ido añadiendo nuevas funciones, a la vez que el perfil de los usuarios se ha diversificado, ampliando la franja de edad de los usuarios.

Y es este cocktail de nuevas funciones y diversificación de usuarios lo que convierte a TikTok en un canal particularmente interesante para las marcas, incluyendo, por supuesto, al sector bienestar: farma, cosmética, y bienestar, que consigue en esta app su dosis diaria de leads y conversiones.

En Tidart realizamos campañas 360º con objetivo generación de leads desde que TikTok lanzó la función de generación de leads, y ahora desarrollamos también estrategias con objetivo ventas:

  • A través de enlaces externos en vídeos o perfiles que lleven a la web donde finalizar una compra.
  • Gracias a la integración de botones: TikTok ha incorporado botones de “comprar ahora” que permiten finalizar una compra sin necesidad de salir de la plataforma.

Pero las ventajas de hacer campañas en TikTok no se limitan a estas nuevas funciones: nuestro equipo compuesto por especialistas en marketing digital, matemáticos, y científicos de datos entre otros perfiles cruzará los datos obtenidos y estructurados y los aplicará en campañas de captación y fidelización, por ejemplo, o analizará tendencias del mercado o para tomar decisiones en tiempo real, entre otras aplicaciones.

Toda esta información supone una ventaja competitiva que para marcas del sector farma, salud y bienestar, donde el usuario ha abrazado definitivamente y sin miedo el canal online, puede suponer la diferencia entre una inversión en medios y una estrategia exitosa y con resultados visibles y palpables… y otra que simplemente sea una inversión a fondo perdido. 

¿Imaginas todas estas posibilidades para tu marca? Toda una dosis de atenciones y cuidados que hará que tus resultados reluzcan y brillen como nunca.

Carlos Molina, CEO Tidart Digital Media & Data Agency

Temas

TikTok

 

Airbnb te invita a disfrutar de una velada de cuento en la casa-árbol de Winnie the PoohAnteriorSigueinteTRUE refuerza su departamento de diseño con cuatro nuevas incorporaciones

Contenido patrocinado