líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El youtuber Merakio en Enamorando al Consumidor 2022

Amor y humor a las marcas: Merakio cuenta su experiencia como creador de contenido en #ENAMORANDO22

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

El youtuber Merakio explica en #ENAMORA22 su experiencia como creador de contenido y su contenido ligado a su relación con las marcas y los productos.

Lucas Merayo, más conocido como Merakio, se ha convertido en una de las sensaciones en YouTube gracias a su canal, en el que ya reúne más de 1,2 millones de seguidores. Dentro de este espacio, Merakio comparte vídeos en los que prueba productos, conoce y presenta lugares únicos y comparte anécdotas personales.

Merakio, nacido en Rosario, desde bien joven trató de desempeñar una carrera en la que era su vocación, la de actor, llegando a participar en novelas como Sos mi hombre, Amigo de Siempre y Floricienta. Sin embargo, su faceta más reflexiva le condujo más adelante a encontrar una nueva disciplina con la que dar rienda suelta a su talento escénico en de la creación de contenido en YouTube.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Con el objetivo de presentar cómo se ha desarrollado su evolución como youtuber y figura de relevancia dentro de las redes sociales, Merakio ha acudido a la celebración de Enamorando al Consumidor 2022 para contarnos su experiencia.

La marca blanca, el germen de un proyecto

Durante su presentación, Merakio refleja el enorme impacto que tuvo para él pasar de vivir de Buenos Aires a España, donde asegura que hacer una compra completa era todo un privilegio. «De donde yo vengo, lamentablemente, el carro de la compra costaba lo mismo que un alquiler», refleja el youtuber.

«Para mí ir al supermercado es una alegría total», explica el youtuber. «No hacemos una compra grande a principio de mes, sino que tenemos la costumbre de ir todos los miércoles al supermercado», añade.

Merakio cuenta cómo surgió la idea de comenzar a comentar los productos. Yendo con su hijo a hacer la compra, este le preguntó si podía comprarle las barritas de la marca Kinder, algo que el youtuber no podía permitirse. Sin embargo, al fijarse bien en el producto que su hijo llevaba en la mano, se dio cuenta de que este pertenecía a la marca blanca del supermercado, descubriendo que el resultado era casi idéntico al original con un precio más bajo.

Este hecho fue el detonante que le condujo a probar más productos de marca blanca y a comentar su calidad en comparación a los productos originales.

Durante la propia presentación, Merakio nos hizo una demostración comparando los productos de Ferrero Rocher con otros bombones de marca blanca. El youtuber incluso lanzó los bombones al público para que estos pudieran comprobarlo de primera mano. Este fue el inicio de un análisis en vivo de productos originales y sus respectivas marcas blancas.

«Cuando compro marca blanca, siento que estoy haciendo la revolución». El youtuber animó a los consumidores a probar más las marcas blancas. El youtuber señaló, además, que cuida mucho su contenido a la hora de llevar a cabo las críticas, asegurando que no acepta hablar de una marca positivamente si al probar el producto considera que no es de calidad.

 

Orange incorpora Apple Music y Apple Arcade a su universo de entretenimientoAnteriorSigueinteGoogle y YouTube declaran la guerra a las "fake news" (mientras Twitter baja las armas)

Contenido patrocinado