líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco retos a los que se enfrentan los anunciantes hoy en día

EspecialesEnamorando al Consumidortigrz, consultora del grupo Labelium

La metodología de tigrz, la consultora del Grupo Labelium

Cinco retos a los que se enfrentan los anunciantes hoy en día

Redacción

Escrito por Redacción

tigrz, la consultora especializada en social commerce del Grupo Labelium, analiza las principales preocupaciones para las marcas

Las redes sociales son plataformas esenciales para mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas del consumer journey y tienen un papel clave para potenciar la consideración y las ventas.

Según los datos de IAB España, en 2021, un 85% de los internautas de entre 16-70 años usaban las redes sociales, lo que representa una audiencia potencial de más de 27 millones de personas en España. Hoy las redes sociales deben estar en el corazón de las estrategias de marketing de los anunciantes, porque representan oportunidades para las marcas para darse a conocer, conseguir que amen sus productos y que los compren.

Ante este contexto, en 2019 nació tigrz, una consultora de social commerce francesa, que forma parte del Grupo Labelium. En septiembre de 2022 aterrizó en Madrid con una metodología propia, que se basa en un programa de aceleración de negocio digital, para sus clientes por medio del uso combinado de la tecnología, content marketing y media buying.

Principales preocupaciones de los anunciantes

Según tigrz, se detectan cinco retos a los que se enfrentan las marcas hoy en día:

  • El cambio que se ha producido en el consumo de medios. La consultora considera que las redes sociales son un canal lo suficientemente maduro para que las marcas puedan explotar y aprovechar las oportunidades.
  • La forma de llegar al público objetivo para conseguir acciones cualificadas. No hay que olvidar que las redes sociales son un canal donde los usuarios pasan una parte importante de su tiempo, y se puede obtener multitud de señales de su comportamiento.
  • La omnipresencia de Google dentro del ecosistema digital. Por ello, es importante aprovechar todas las oportunidades que ofrecen otros canales.
  • La medición. El social media permite trabajar el recorrido y el ciclo de compra del cliente en todo el funnel de una manera adecuada: no solo trabajando el low funnel sino todas las etapas anteriores, ya que las decisiones de compra se construyen antes de la conversión.
  • La innovación. tigrz considera que dentro del social media, hay amplias posibilidades de generación de estrategias de contenidos e innovación para conectar con los usuarios que ayudan a generar negocio para las marcas.

Frente a todos estos retos, la respuesta de tigrz es la verticalidad, y por eso han construido una división centrada en el social, para ser expertos en un vertical exigente y en constante cambio. Trabajan con una metodología propia que se basa en un programa de aceleración, a través del cual identifican y aprovechan todas las oportunidades del social & content, para ayudar a conseguir los objetivos de negocio de sus clientes.

«Para que nuestros clientes siempre estén a la vanguardia del social contamos con tres divisiones especializadas. Una división de tecnología & data, que trabaja toda la parte de implementación de campañas y medición; otra especializada en contenidos e innovación; y la última es el core de nuestro negocio: una división dedicada a la compra de medios» – Álvaro Cerro, head of tigrz.madrid (Grupo Labelium)

Sobre tigrz (Grupo Labelium)

tigrz es una consultora de social commerce. Desde 2019, ayuda a las marcas a utilizar las redes sociales para crear valor tanto en la dimensión de marca como en la de negocio, focalizándose en 4 áreas de especialización: consultoría estratégica, datos y tecnología, contenidos e influencia y compra de medios.

En su ADN combina estrategia, creatividad, rendimiento e innovación. Además, es un socio en el crecimiento de sus clientes al proporcionar su experiencia en toda la cadena de valor de los medios sociales.

Sobre Grupo Labelium

Grupo Labelium es una consultora internacional de Marketing Digital, con más de 20 años de experiencia en el sector, que establece relaciones de confianza con sus clientes basadas en conseguir sus objetivos, la transparencia en la gestión de los medios digitales y un servicio de la mayor calidad.
Fundada en París en 2001, es una consultora independiente con una red de 23 oficinas en 16 países. Entre las marcas pertenecientes al Grupo Labelium se encuentran Labelium Play, Feed Manager, M13H, Kiliagon, Data Consulting, Tigrz y KlickKoncept.

 

Los usuarios de Twitter han hablado: quieren que Elon Musk deje de ser el CEO de la plataformaAnteriorSigueinteMFE, el holding mediático de Berlusconi, quiere echar el guante a la empresa alemana ProSiebenSat.1

Contenido patrocinado