Enamorando al Consumidor

Cósima Ramírez (Ágatha Ruiz de la Prada) en Enamorando al consumidor

Cósima Ramírez revela cómo enamorar y "agathizar" a los consumidores

Cósima Ramírez, Relaciones Internacionales en Ágatha Ruiz de la Prada, con "Los valores, como el amor, no se comercializan, se viven" en #EnamoraMKD.

Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, Relaciones Internacionales en Ágatha Ruiz de la Prada, ha sido la encargada de clausurar Enamorando al Consumidor, el evento de MarketingDirecto.com que ha recogido las últimas tendencias en marketing, publicidad, creatividad y marcas.

A través de su ponencia "Los valores, como el amor, no se comercializan, se viven", Cósima Ramírez, ha explicado que "la clave del amor es creerse que estás enamorado" y ha señalado que "lo más importante es que te divierta tu trabajo". Además, ha destacado fundamental "las historias que nos contamos", haciendo referencia a la narrativa que persigue cada marca.

La historia de Ágatha Ruiz de la Prada es crucial para la marca, que arranca en 1981 cuando su madre se lanzó a ser artista, con tan solo 21 años y en plena movida madrileña. "Seguimos creyendo que somos una marca muy libre y en la felicidad", ha confesado.

Además, ha señalado como parte fundamental de su éxito a las licencias, embarcándose en colaboraciones con diferentes marcas y productos (sábanas, accesorios). Un buen día, El Corte Inglés fue quien ofreció a Ágatha el diseño de una colección de niños, oportunidad que abrazó y que disparó su éxito comercial.

"A lo largo de estos años hemos tenido éxitos totalmente inesperados", ha explicado. Sin ir más lejos, el año pasado firmaron una licencia con una empresa de pañales. La marca tiene licencias con lavadoras, tablas de surf, y hasta ukeleles. "Para nosotros es fundamental divertirnos", ha asegurado sobre su afán de "agathizar" productos. Además, ha subrayado, les permite diversificar su negocio. Los desfiles, para la marca, son una pata fundamental. "Es importante para nosotros crear ese boom de surrealismo y energía", ha destacado.

A pesar de su gran éxito y reputación, el equipo de la marca está compuesto por 20 personas que "no paran de hacer cosas". "Estamos en búsqueda de licencias para proyectos de energías renovables", ha confesado a los asistentes

Sobre el universo de las tiendas físicas, ha señalado "que ha cambiado muchísimo". De hecho, por un problema de impuestos, la marca tuvo que cerrar varias tiendas físicas, una decisión que ahora parece lógica y les "vino fenomenal". "Como perdimos la reputación que te da la tienda física, tenemos que explorar otras vías para seguir siendo relevantes", ha afirmado.

Por último, la ponente ha señalado como una de las grandes patas de la marca la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada, una fundación de carácter cultural, con el objetivo de la conservación, inventario y catalogación, así como estudio, investigación, fomento, difusión y protección de la obra artística, cultural e intelectual de la diseñadora.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir