líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al ConsumidorAlbert Batle, Studio Director - Marketing Iberia de Danone

Danone y Mediacom: #NutriendoLaDiversidad

"La diversidad inclusiva es poder ser tú mismo en la calle y dentro de la empresa", A. Batlle (Danone)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Mediacom y Danone traen a Enamorando al Consumidor la verdadera idea de la diversidad y las diferencias entre propósito y relevancia.

El concepto «propósito» viene ligado a la definición de «determinación firme de hacer algo u objetivo que se pretende alcanzar». En el caso de las empresas, esta palabra está especialmente grabada a fuego en su ADN debido a su alto grado de importancia en el negocio. Y no es para menos, ya que se ha convertido en el nexo de unión entre marca y consumidor, el eje para conseguir destacar entre la audiencia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Algunas empresas ponen especial hincapié en el propósito. Compañías como Danone, que lleva más de 100 años en el mercado y su mensaje se ha consolidado entre sus consumidores. Y hoy llega junto a Mediacom para compartir el match perfecto que han conseguido marca y agencia para hacer posible la realidad que existe gracias al esfuerzo de ambas compañías.

Albert Batlle, Director de D-Studio – Marketing Iberia de Danone, y Rubén Buenvarón, Chief Digital Officer & Business Transformation de Mediacom, han sido los responsables de dar a conocer el caso de éxito que supone su relación. Y lo han hecho mediante una presentación en la que la población más joven, el foco de toda marca, ha sido la protagonista.

Según sus datos, casi el 60% de los consumidores consideran importante que las empresas a las que compran fomenten activamente la diversidad y la inclusión. Dato que refleja la sensibilidad de Generación Z y Millennials sobre este tema. Pero para lograrlo, el cambio tiene que venir desde dentro, de hecho, al 65% les preocupa que las marcas estén implicadas en problemas sociales solo por razones comerciales, por lo que ninguna acción es válida si no va ligada a la transparencia y credibilidad necesaria.

Por tanto, ¿involucración o compromiso? La cuestión es que ambos conceptos no se pueden confundir, y debemos tener en cuenta lo que verdaderamente afecta a nuestra reputación. «La relevancia se construye desde el compromiso» es la cita que comparten ambos expertos para explicar que el 88% de los consumidores cree que no hay suficientes marcas que representen adecuadamente a personas del día a día.

Ahora bien, tal y como detallan ambos profesionales: «Las marcas percibidas con un «purpose» más alto, son las más relevantes para el consumidor«. En este aspecto, Danone tiene la ventaja de llevar más de 100 años en el mercado, aunque no todo es el tiempo que haya durado la marca en el radar, sino la constancia y el esfuerzo que hay detrás de ese logro. «Desde el primer día somos unos fervientes creyentes que como empresa podemos y debemos generar un impacto positivo en la sociedad, ya sea a través de proveer salud a través de nuestros productos, pero también con iniciativas que promuevan el progreso social», explica.

En este punto, cabe destacar que cuando una marca habla de progreso social, significa entender que el mundo es muy diverso y esto es algo que enriquece a todos. En concreto, para Danone, esto se traduce en una política interna que lleva implantada ya más de diez años y que está relacionada con la diversidad inclusiva a través de políticas de igualdad y parentales. «Ahora hemos decidido que queremos mucho más lejos, que no se quede en algo interno que hacemos para todos los Danoners, sino continuar con el espíritu de querer generar un impacto real en la sociedad«, comenta Batlle para compartir con la audiencia la nueva iniciativa de la marca: #NutriendoLaDiversidad.

#NutriendoLaDiversidad y sus resultados

Antes de implantar una estrategia, agencia y marca decidieron hacer un análisis de su alcance. En él descubrieron que cada año la población es impactada más de 7.000 millones de veces con sus campañas, lo cual percibieron como una gran responsabilidad. Por ese motivo, la marca decidió ir más allá del equipo interno para pedir a sus socios que les acompañaran en el camino. «En España hay muchas familias y tenemos que empezar a mostrarlo. Por eso cuando lanzamos una campaña no queremos caer en estereotipos y sesgos», explica Batlle.

De esta forma, agencias creativas, agencias que compran medios que les ayudan y sus principales partners se unieron a este reto propuesto por la marca. Al cual han querido sumar también a toda la sociedad, por lo que han hecho público su compromiso sin ningún tipo de fisuras. «Hoy estamos aquí para animaros a que vosotros, que sois gran parte de la industria también, os suméis al compromiso de tomar conciencia del poder e impacto que tenemos a la hora de comunicar y como podemos formar parte de la construcción de una sociedad más justa y diversa», comenta Buenvarón.

 

Las tendencias globales de inversión publicitaria que van a llevar la voz cantanteAnteriorSigueinte¿Qué quiere ver el usuario en publicidad? Las claves del éxito del branded content

Contenido patrocinado