líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAS presenta su estudio de publicidad en redes sociales en Enamorando al Consumidor

4 claves sobre publicidad en redes sociales para enamorar a los usuarios, según IAS

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

IAS ha presentado en Enamorando al Consumidor las cuatro claves sobre la receptividad de la publicidad en redes sociales que hay que tener en cuenta.

IAS (Integral Ad Science) está habituada al análisis del valor de los anuncios publicitarios, publicando diversos estudios sobre su impacto en los consumidores. En esta ocasión, la compañía ha realizado una encuesta online entre los usuarios españoles con el objetivo de conocer la receptividad de la Publicidad en Redes Sociales por parte de los consumidores. Benito Marín, Senior Manager, Customer Success, Spain and Portugal e Ian Feijóo, Customer Success Manager de la misma compañía han venido a Enamorando al Consumidor para contarnos los resultados de este estudio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El objetivo principal de la encuesta era el de entender cómo cambia la percepción del consumidor respecto a la publicidad in-feed en este entorno de contenido dinámico.

Durante la ponencia, Benito Marín reflejaba que «el 99% de los usuarios online españoles utilizan actualmente al menos una cuenta en las redes sociales«, añadiendo que lideran las estadísticas Instagram (86%), Youtube (82%) y Facebook (76%).

Además, añade que «el uso se da mayoritariamente en dispositivos móviles y el 86% de los usuarios online pasan más de 2 horas al día en las redes sociales«.

Ian Feijóo, por su parte, reflejó cómo un posicionamiento de contenido publicitario irrelevante puede entrañar un serio rechazo por parte de los consumidores.

¿Cuáles son los puntos clave de este estudio?

Los ponentes destacaron 4 conclusiones clave derivadas de los resultados del estudio:

1. Las redes sociales son un canal eficaz para que los anunciantes lleguen a los usuarios online en España. Se prevé que las redes sociales alcancen unos 28,6 millones de usuarios españoles en 2026.

  • El 99% de los usuarios online en España tiene al menos una cuenta en redes sociales que utilizan.
  • El 94% de los usuarios online en España ha interactuado con anuncios en las redes sociales en los últimos años.

2. Los usuarios online en España son más exigentes con los anuncios inapropiados en los entornos de redes sociales y se han vuelto cautelosos con los anuncios que ven en sus feeds.

  • 33% coincide en que el crecimiento de las fake news ha afectado a su confianza en los anuncios que ven en los feeds.
  • 66% cree que el contenido personal de las redes les hace más conscientes de los anuncios inapropiados.
  • 57% responsabiliza a las plaraformas de rrss de que los anuncios aparezcan junto a contenidos inseguros.

3. El tipo de contenido que aparece junto al anuncio de una marca en las redes sociales puede considerarse inapropiado y tener un impacto negativo en las percepciones y comportamientos de los usuarios online españoles hacia la marca.

  • 42% tiene una opinión desfavorable de una marca cuyo anuncio aparece junto a un contenido no alineado con la imagen de marca.
  • 51% cree poco probable que compre un producto anunciado en rrss que esté junto a contenido inseguro.

4. La publicidad contextualmente relevante ayuda a mejorar la experiencia publicitaria en feeds sociales y puede generar favorabilidad de marca entre los usuarios online españoles.

  • 72% sienten favorabilidad por marcas cuyos anuncios sociales in feed aparezcan junto a contenidos ligados a la imagen de marca
  • 74% son propensos a recordar un anuncio in-feed si su mensaje se relaciona con contenido adyacente.
  • 63% son propensos a comprar un producto si está relacionado con el contenido que se está viendo.

En el turno de preguntas con Javier Piedrahita, CEO de MarketingDirecto.com, los expertos hablaron acerca del brand safety y las polémicas recientes sobre Twitter, con la inminente retirada de muchos anunciantes. Ian reflejaba que el usuario cada vez es más exigente, y que la responsabilidad no solo recae en Twitter, sino que las marcas también tienen parte de esa responsabilidad.

 

Amor u odio: Relevo, el medio deportivo que plantea una nueva narrativaAnteriorSigueinte"Miércoles" hace historia al convertirse en la serie más vista en su debut, destronando a "Stranger Things"

Contenido patrocinado