líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al ConsumidorSergio Gómez, Country Manager Iberia & LATAM de Didomi

Didomi refuerza la importancia del consentimiento del consumidor

"Hay que parar de ver al usuario como un dato", S. Gómez (Didomi)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El consentimiento del consumidor protagoniza la ponencia de Didomi en Enamorando al Consumidor para presentar a la audiencia los retos que tiene la industria publicitaria a partir de ahora.

La privacidad es uno de los puntos que más preocupa al consumidor. En este sentido, las empresas actúan con el objetivo de que su experiencia sea lo más transparente posible, pero ¿es esto suficiente? Sergio Gómez, Country Manager Iberia & LATAM de Didomi, llega a Enamorando al Consumidor para reflejar una realidad latente en la industria publicitaria desde el punto de vista de su compañía.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para empezar su ponencia, Gómez ha introducido el concepto de «consentimiento», el cual hace referencia al corazón de la estrategia de toda marca. «Nosotros somos una empresa francesa de gestión del consentimiento y las preferencias de los usuarios. Nos encargamos de gestionar todos los consentimientos de los usuarios», explica a la audiencia.

Al final, el core de toda marca es el cliente y por ello todos los esfuerzos se deberán redireccionar. «Deberemos crear una relación de confianza junto a él. Es importante tener esto en la cabeza porque el consentimiento significa datos, y esto último se traduce en ingresos», continúa Gómez. Además, la idea de «user centric stratgy» llega a la sala como parte de conocer los intereses del usuario y utilizar el entorno visual para atender sus necesidades. «El 84% de los consumidores quieren controlar más sus datos personales, y si le damos ese consentimiento, lo podemos traducir en ingresos», comenta.

Cabe destacar que, según un estudio de Didomi, las mujeres son más conscientes de la privacidad. «Gestionar la parte de conciencia del usuario y el enfoque de las empresas puede parecer una idea descabellada, pero vemos que hay una preocupación enorme en este sentido», comparte. De hecho, segmentar y direccionar a una persona es la clave para que esté todo el tiempo con la compañía y generar así menos datos, per de calidad.

El cambio ha empezado y no hay que tenerle miedo. Gómez asegura a la audiencia que «tenemos que cumplirlo, pero también ir más lejos». Y compara esta nueva etapa con la que vivimos en 2018 con la nueva normativa de RGPD. «Si el cliente está feliz, la empresa también y esto se traduce en acciones. Debemos ver esta realidad como una ayuda. No podemos tratar al usuario como un dato, sino verlo como el corazón de la estrategia«, explica.

La presentación de Didomi concluía con la idea de hacer las cosas demanera diferente: «Al final, nuestra empresa tiene por ideología liderar el mercado en toda la parte de privacy y todo lo que tiene que ver con el consentimiento».

 

Square, la otra empresa de Jack Dorsey, hace un guiño al "blockchain" y pasa a denominarse BlockAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Freixenet te invita a celebrar la vida (y no solo en Navidad)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado