líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo funciona la industria de los eSports? SKGaming lo desvela en Enamorando al Consumidor

EspecialesEnamorando al ConsumidorÁlvaro Guijarro, Professional Brawl Star Head Coach de SKGaming

La industria del gaming y los eSports a fondo

¿Cómo funciona la industria de los eSports? SKGaming lo desvela en Enamorando al Consumidor

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Pedro Guijarro, Professional Brawl Star Head Coach de SKGaming. comparte cómo funciona la industria del Gaming en general y la de los eSports en particular.

Los eSports y el gaming en particular han conseguido un protagonismo importante, especialmente en las generaciones jóvenes. Pero, ¿sabemos qué es realmente esta nueva industria que tanto ruido ha generado en el mundo publicitario? ¿A qué se dedican los profesionales de este área? Hay multitud de preguntas aun sin responder para la mayoría de personas que no conocen a fondo este mundo. Por eso Enamorando al Consumidor ha querido responder a estas cuestiones y lo ha hecho de la mano de Pedro Guijarro, Professional Brawl Star Head Coach de SKGaming.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El profesional de los eSports trabaja como entrenador y se ha subido al escenario para explicar en qué consiste su rutina. Para empezar, ha querido diferenciar entre las dos conversaciones que existen entre los eSports: «Están los que consideran este área en auge y en constante crecimiento, y por otro lado los que la relacionan con una incitación a la violencia».

Guijarro empezó a estudiar audiovisuales y fue en la universidad donde empezó este trayecto dentro del mundo gaming. Allí conoció a personas afines a él y descubrieron el amplio y precario mundo con el que empezarían a trabajar: «Empecé cobrando 25 euros mensuales, pero lo hacía por gusto. Luego tuve un parón de un año porque me contrató una productora, y finalmente volví a dar una oportunidad a este universo, cuando conocí a SKGaming».

La compañía le dio la bienvenida y Guijarro descubrió la realidad de los eSports con más profundidad. De hecho, consiguió la estabilidad que buscaba en el mundo del gaming, tal y como ha reconocido. «Es un club alemán fundado en 1997, lo cual es brutal para eSports, ya que es uno de los clubes más antiguos de esta industria y muy prestigioso debido a su gran nivel de infraestructura».

Guijarro continúa la ponencia hablando de patrocinios. La compañía cuenta con el apoyo de Mercedes Benz y Telecom, dos grandes marcas que además de apoyar económicamente, se introducen también en las decisiones y reuniones de la compañía. A todo esto hay que añadir que su trabajo es casi siempre en remoto, aunque existen tres modalidades diferentes en la rutina de este tipo de empleos:

  1. Competiciones: Tienes que ir a competir al lugar en cuestión.
  2. Entrenamiento teórico: Se generan reviews para analizar partidas antiguas y ver qué fallos tienes que corregir.
  3. Competición oficial: El club y las marcas tienen más visualización aquí y puede ser de manera presencial u online.

Para concluir, Guijarro asegura que las cámaras son importantes, especialmente en su puesto porque «es lo que diferencia a un entrenador de primera, de uno de segunda». Además, no hay que olvidar que el usuario son niños de 16 o 17 años, por lo que tienen que enseñar la metódica de por qué actuar como un influencer, crear contenido y darse a conocer. «Esto es importante a la hora de negociar un contrato».

 

Los Epica Awards desplegarán la alfombra roja el próximo 9 de diciembre en directo desde ParísAnteriorSigueinteDDB revela las seis palabras que marcan la vida del consumidor postpandemia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado