líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parnaso y la SER demuestran cómo la comunicación y la creatividad impulsan el conocimiento del consumidor

EspecialesEnamorando al ConsumidorAna de las Heras, directora de comunicación y relaciones institucionales de la SER

Parnaso y la SER impulsan el conocimiento de las enfermedades

Parnaso y la SER demuestran cómo la comunicación y la creatividad impulsan el conocimiento del consumidor

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

La Fer confió en Parnaso para comunicar a la población los riesgos de las enfermedades reumatológicas. El resultado nos lo han contado en Enamornado al Consumidor.

El Coronavirus aun está muy presente en nuestras vidas, aunque con menos fuerza que antes. La nueva normalidad se ha instaurado en la rutina y los atascos matutinos reflejan la fácil adaptación que tenemos las personas a los cambios. Aunque la guardia no debería de bajarse, pues las lecciones que nos ha dado el Covid-19 son muchas y muy importantes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Hoy llegan a Enamorando al Consumidor la agencia de publicidad independiente, Parnaso, y la Sociedad Española de Reumatología para contarnos el caso de éxito que lanzaron en plena primera ola de la pandemia. José Parnaso, director general creativo de la agencia y Ana de las Heras, directora de comunicación y relaciones institucionales de la entidad, han sido los encargados de poner nombre a la ponencia en la que el Coronavirus vuelve a ser protagonista, aunque de una forma diferente.

El dato que de las Heras introduce es que 11 millones de personas puede tener este tipo de enfermedades y para comunicarlas, confiaron en Parnaso. Además, según afirma Parnaso, su agencia es distópica y buscan ir más allá de una campaña. En este caso, el eje de la acción era «Enamorarse de personas, objetos y lugares es lo común. Haz algo extraordinario y enamórate de ti«.

Ambos expertos explicaban a la audiencia cómo lanzaron una campaña directa al corazón de los consumidores en plena pandemia. Fue lanzada en plena etapa de pandemia, momento en el que la salud tuvo el valor que merecía. «Nos pusimos en contacto con Parnaso porque queríamos hacer una campaña el 31 de mayo por el día mundial sin tabaco, un factor importante que desarrolla este tipo de enfermedades», explica de las Heras. En ese momento de confinamiento empezaron a construir algo que ni si quiera sabían si iba a salir o no ese día, por las restricciones. Desde Parnaso aseguran que el planteamiento fue hacer una campaña enfocada a influencers de distintos ámbitos de la sociedad y que participaban en esta campaña: «Veíamos una oportunidad en hacer una campaña digital y el reto estaba en convencer a las personalidades implicadas«.

Arribas explica cómo la organización creía en el mensaje de la agencia y refuerza esta implicación en el éxito de la campaña: «Cuando hablamos de reumatología pensamos en abuelos de 80 años, pero esto afecta a gente joven, en parte por el tabaco». A lo que añade la historia surrealista que crearon los participantes, que se unieron a la causa por creer en el proyecto. La creatividad vino impulsada por varias plataformas (web, redes sociales, campaña gráfica y marketing digital) y los resultados fueron muy exitosos. «Al final, la campaña era la de los famosos, pero el compromiso era transmitir el mensaje, por lo que ampliamos la campaña con otras creatividades«, añade Arribas.

Y tras este éxito, en 2021 decidieron seguir colaborando en más acciones. En concreto, han presentado una campaña trampantojo: «Paralelo a la Covid, está la pandemia silenciosa, todas aquellas enfermedades que están sin diagnositcar». La SER reconoce la confianza en Parnaso para llevar a cabo esta acción, y el resulado fue la creación de una ruleta: «La gente está obsesionada con el juego, con las cosas gratis, con que te toque algo. Pero en esta ruleta, lo mejor es que no te tocara, porque la salud no es un juego«, comenta Arribas.

«Nosotros entendemos la creatividad como la persuasión, como algo que te excite y que quieras ampliar más información«, continúa Arribas, en referencia a la campaña de la ruleta. Además, la acción ha seguido durante todo el año y ha apostado tanto por el digital como exterior, donde han cubierto diferentes ciudades de España: «Ha funcionado muy bien, ha llegado a la sociedad y ha transmitido unas enfermedades que son raras y nada conocidas», añade. El objetivo final de la campaña era acudir a los profesionales y lo lograron también mediante una web destinada a acoger toda esta información de calidad impulsada por periodistas y profesionales reumatólogos.

 

Hacia una publicidad inclusiva: P&G sigue apostando por campañas publicitarias adaptadasAnteriorSigueinteAC2ALITY, el ejemplo de que la comunicación veraz y viral es posible

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado