líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sara Vega comparte el éxito de la

EspecialesEnamorando al ConsumidorSara Vega, directora de comunicación y marketing de Fnac

Sara Vega comparte el éxito de la "experiencia Fnac" en Enamorando al Consumidor

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Sara Vega, directora de comunicación y marketing de Fnac, comparte la apuesta de la marca por crear una experiencia memorable en sus locales.

El humor y la experiencia son dos conceptos que no pueden desaparecer de la estrategia de una marca, especialmente cuando el objetivo es llamar la atención de la audiencia. Fnac tuvo que hacerlo con especial hincapié para reactivar el tráfico de sus locales tras las restricciones más severas de la pandemia. Por eso, Enamorando al Consumidor 2021 acogía en su escenario a Sara Vega, directora de comunicación y marketing de Fnac, para contarnos cuál fue el motivo del éxito de la compañía en una época tan compleja como la que nos tocó vivir.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Queríamos poner en valor la visita a las tiendas Fnac, es decir, la experiencia Fnac», empieza Vega. En su discurso hace referencia a la importancia que le pone la marca a los eventos presenciales, siendo uno de los valores diferenciales de la compañía. «Somos un retailer, no tenemos producto propio, sino que vendemos marcas y productos de terceros que el cliente puede encontrar en otros puntos de venta«, continúa Vega.

Además, el precio no es diferenciador, ya que todo el mundo puede realizar políticas de descuentos. Por ese motivo, Fnac necesitaba el ingrediente que hiciera de su experiencia algo memorable. Y para comunicarla se basaron en uno de los conceptos más importantes en toda estrategia: La comunicación. De esta manera, quisieron brindar una experiencia con el objetivo de generar pertenencia y para ello apostaron por la mayor fortaleza que tiene la marca: La experiencia Fnac basada en la asesoría de expertos en tienda.

La marca logró así tres ejes principales que consiguieron clavarse a fuego en la mente del consumidor:

  • Referente en cultura y tecnología: La marca se situó como líder en cultura y primera en TOM con la más alta notoriedad. Ahora es la tercera en notoriedad, dentro de la categoría tecnología, solo superada por Amazon y MediaMarkt.
  • Humor inteligente: La seña de identidad de la compañía no se perdió en ningún momento, por lo que todos sus mensajes calaron bien en el consumidor. Además, contaba con una personalidad unificada y consistente que se podía percibir en todos los soportes y para cualquier mensaje.
  • Expertos: Cuentan con el mejor key visual, también llamado «experto Fnac», que se ha convertido en el activo más potente de la marca y fuente de atribución. Este equipo se encarga de personificar el asesoramiento y blindar la diferencia en la experiencia de compra.

Por tanto, durante una etapa especialmente difícil, la marca ha trabajado la pasión por la cultura y tecnología del experto, quien conoce hasta la última novedad tecnológica o la más rara curiosidad literaria para ofrecer la mejor recomendación. A través de esta idea crearon una campaña que ha conseguido una alta repercusión para la marca: «Es una campaña que nos permite continuar en el tiempo, porque los copys se pueden ir actualizando de manera que, según vayan sucediendo, nosotros podemos ir actualizando«.

Vega concluía con la idea de esta campaña a nivel exterior, la cual han lanzado de manera concreta en este último periodo, pero que tienen intención de continuarla durante el próximo año: «Creemos que puede darnos buenos resultados en el medio plazo«.

 

The Fitzgerald, PcComponentes y PutosModernos enfrentan su publicidad exterior en Enamorando al ConsumidorAnteriorSigueinteSquare, la otra empresa de Jack Dorsey, hace un guiño al "blockchain" y pasa a denominarse Block

Contenido patrocinado