líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo ver historias de Instagram sin que nadie se dé cuenta?

Así es cómo puedes ver las historias de Instagram (sin que nadie se dé cuenta)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las historias de Instagram son la apuesta de la red social por el contenido efímero, estas registran qué usuarios han visto el contenido, pero ¿se pueden ver de forma anónima?

Las historias de Instagram son la apuesta de la red social por el contenido efímero. Estas fotos o vídeos se mantienen en tu perfil por 24 horas, y se mantendrá un registro de todos aquellos usuarios que hayan accedido a tus stories. Pero ¿se puede ver una historia de Instagram sin que los usuarios que la han publicado se den cuenta? En este post podrás conocer cómo evitar que tu nombre aparezca en la lista de vistos.

¿Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta?

Las historias de Instagram mantienen un registro de quienes son los que ven el contenido. Si intentas ver el contenido de una cuenta sin iniciar sesión desde Instagram Web, la red social bloqueará el acceso y te obligará a acceder con tu cuenta, por lo que tu nombre de usuario aparecerá al usuario que ha subido la historia en la lista de personas que han visto dicho contenido. ¿Pero es posible consultar las historias de personas sin que estas lo sepan?

No hay una forma de evitar el registro de forma integrada a la plataforma, pero existe la opción de recurrir al modo avión, hay páginas web que permiten acceder a stories de forma anónima. Eso sí, solo podrás ver las historias de cuentas públicas. Como ver las historias de Instagram de forma anónima:

  • Modo avión: las historias de Instagram se cargan de forma automática cuando accedes a la red social. Por ello una opción es cargar la red social, activar el modo avión o desconectar el Wi-Fi y visualizar la historia mientras no tienes conexión. Cuando las hayas visto, cierra Instagram y activa de nuevo el acceso a internet. De esta forma puedes ver la historia de alguien sin que este acceso quede registrado en la lista de visualizaciones.
  • Si la cuenta es pública puedes acceder a Instagram Web sin iniciar sesión, o desde el navegador de incógnito. Pero esto solo funciona si el perfil que quieres ver es público.
  • Acceder a Instagram desde otra cuenta: si no quieres que alguien vea que accedes a tu contenido, utiliza una cuenta que no esté relacionada contigo.
  • Aplicaciones de terceros: los usuarios de la red social pueden recurrir a aplicaciones de terceros para acceder a las historias de otros usuarios sin ser detectados, eso sí, hay que destacar que tienen que ser cuentas públicas.

Aplicaciones de terceros para ver las historias

  • StoriesDown: es una página web para ver historias de Instagram sin que los otros usuarios se den cuenta. Una web de uso sencillo, en esta verás un campo que dice «Enter Instagram username», allí debes introducir el nombre de usuario de la cuenta que quieras ver. Revisa que el nombre esté bien escrito. En la web podrás ver las historias efímeras y los posts compartidos en el feed. Sin embargo, no podrás acceder a las historias destacadas en la cuenta.
  • Instagram Anonymous Story Viewer: otra web de uso gratuito, en este caso con un funcionamiento similar a StoriesDown. No requiere el uso de una cuenta en la red social para ver las publicaciones de la cuenta cuyo contenido quieres ver. Además, permite descargar el contenido.
  • BlindStory: es una app disponible para descarga desde la Google Play Store de forma gratuita. Pero, si quieres visualizar más de 15 historias diarias es necesario suscribirse al plan pago. El plan mensual de BlindStory es de 2,49 euros.
  • StoriesIG: esta última opción es una web para ver historias de forma anónima. Es gratuita y no requiere registro previo. Como las anteriormente mencionadas solo es necesario introducir el nombre de usuario para ver la información del mismo. StoriesIG permite ver las historias destacadas, los reels y los IGTV.

¿Qué puedo hacer para que alguien no vea mis historias?

En caso contrario, si quieres subir una historia sin que un usuario en específico las pueda ver, Instagram ofrece varias opciones.

  • Bloquea a los usuarios que no quieras que vean tus historias: con esta opción el usuario dejará de ver todo el contenido que se publique en las historias. Para bloquear a un usuario solo de tus historias, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. Entra en la red social, abre tu perfil y entra en el panel de «Configuración».
  2. Una vez allí, accede a la sección de «Privacidad y seguridad».
  3. Por último, entra en el menú «Controles de historias» y en «Ocultar Historia A», allí puedes seleccionar a todos aquellos usuarios que no quieres que vean el contenido de tus historias. No olvides hacer click en «Guardar los cambios».

Para desbloquearlos solo tendrás que seguir los mismos pasos y quitar la selección de «Ocultar Historia A». Si quieres bloquear a la persona, no solo de tus historias, sino del todo el contenido de tu feed, Instagram ofrece una opción para bloquear a los usuarios.

¿Puedo saber si alguien me ha bloqueado de las historias?

Instagram no ofrece una herramienta para saber si has sido bloqueado, por lo tanto, la manera más sencilla de comprobar si otro usuario te ha bloqueado de sus historias es haciendo uso de otra cuenta. Si al consultar este perfil aparece el contenido de las historias (que no es visible en tu cuenta personal), lo más probable es que te hayan bloqueado de las historias.

En caso de ser un perfil público, si desde Instagram Web sin iniciar sesión, aparece el aro de color alrededor de la foto de perfil. En caso de que esta no aparezca cuando consultas el perfil desde tu cuenta personal, seguramente hayas sido bloqueado. Pero esto solo se puede ver si la cuenta que queremos ver es pública.

Instagram Stories, una buena forma de interactuar con la audiencia

Las historias de Instagram despiertan el interés de la audiencia, es un motivador a la hora de que los usuarios se suscriban a tu cuenta para estar al tanto de información que solo estará disponible por solo 24 horas. Mediante las sesiones de preguntas y respuestas o las votaciones los usuarios entienden este contenido como un formato altamente interactivo y dinámico.

Los creadores de contenido pueden aprovechar las herramientas que ofrece Instagram para fidelizar a tus seguidores y llegar a un número de usuarios más amplio.

 

La radio española cierra el 2022 con fuerza: los oyentes dedican 166 minutos diarios de mediaAnteriorSigueinte7 casos de estrategias de marketing relacionadas con el metaverso

Contenido patrocinado