Agencias

87seconds, agencia de comunicación en vídeo aterriza en Madrid

Tan sólo 6 meses después de su apertura en Amsterdam, la agencia creativa  de  vídeo  87seconds  aterriza  en  Madrid. La compañía belga especializada en producción  de  vídeo, ya cuenta con oficinas en Bruselas (sede), París, Lyon, Ginebra, Amsterdam y Madrid. Dado el crecimiento económico esperado en España, la ayuda del programa Rising Startup de ICEX, y algunas colaboraciones creativas con clientes españoles como SEAT o BBVA, Madrid ha sido el siguiente paso lógico en su estrategia de expansión. 

Rising Startup Spain

La primera edición del programa lanzado por ICEX-Invest que pretende atraer empresas internacionales innovadoras en su campo, ha seleccionado a 87seconds junto a otras nueve empresas, entre más de 150, por combinar un modelo de negocio innovador, equipos de trabajo altamente cualificados y un producto con una importante demanda. Por ello, la agencia creativa de vídeo, ya está disfrutando de los servicios que el programa ofrece: espacio de coworking gratuito en Madrid International Lab, mentoring y una ayuda financiera para establecerse en el país con un equipo local.

El vídeo es el rey en la comunicación empresarial

Un estudio global realizado por Cisco, estima que en 2020 el 85% del tráfico en internet será un 87% en vídeo entre particulares, y un 66% para los negocios. Con estos datos, no es sorprendente que tanto los medios sociales como la comunidad empresarial cada vez más centren su comunicación en el vídeo, un formato con tantas ventajas a la hora de transmitir un mensaje, que está transformando la comunicación empresarial. Y es ahí donde hace hincapié 87seconds, agencia creativa con 5 años de recorrido.

"España tiene un tejido empresarial muy rico con grandes corporaciones en pleno proceso de transformación digital, y con iniciativas emprendedoras muy diversas y exitosas que demandan vídeo, pero no olvidemos que el 99% de las empresas son PYMES, por lo que hay una necesidad de asesoramiento, y difusión de este formato que queremos cubrir desde nuestra agencia" declara Verónica Rodenas, responsable de 87seconds en el mercado español.

Este reinado tiene unas causas claras:

1. Los clientes están cada vez más influenciados por el vídeo: el trabajo de los equipos de marketing es crear contenido que capte la atención de los clientes de la manera más efectiva posible, y para ello se debe tener en cuenta no sólo el contenido, sino la manera en que se consume y cómo influye en sus decisiones de compra.

Un reciente estudio de Forbes de más de 300 ejecutivos de nivel C de empresas estadounidenses, reveló el impacto del contenido de vídeo pues se está convirtiendo en una fuente crucial de información para ejecutivos de alto rango: más del 80% ve cada vez más vídeo online respecto al año anterior, un 75% expresó que ve vídeos relacionados con su trabajo, al menos una vez por semana. Este estudio revela además, que estos vídeos generan una acción: el 65% ha visitado el sitio web de un proveedor después de ver un vídeo explicativo.

2. Los equipos de marketing necesitan medir los resultados del contenido que generan. Sólo el 36% de los responsables de marketing, creen que están siendo eficaces en su estrategia de contenidos, y menos del 50% sienten que están produciendo contenido atractivo. ¿Por qué? Por la falta de retroalimentación sobre si ese contenido se ha consumido: ¿la audiencia objetivo leyó todo o sólo parcialmente lo leyeron más de una vez.

El vídeo, ofrece mayor información que un simple CTR. Tiempo de visionado, repetición, interacción con el contenido, etc. Información sobre si se está abandonando el vídeo a los 87 segundos, o a los 10, si el 80% llega al final o sólo el 20%, o si repiten alguna parte específica, es muy relevante para entender los interese del target y tenerlo en cuenta para futuras producciones y decisiones de negocio.

3. Creciente necesidad de concretar el ROI en la generación de contenidos, pues el marketing de contenidos requiere un esfuerzo presupuestario importante para las empresas. Más de la mitad de sus responsables, declaran que aumentarán su inversión en los próximos meses, por lo que obtener un buen ROI es cada vez más crucial.

Para eso, el formato vídeo es sobresaliente, pues permite capturar mucha más información sobre le comportamiento e interés del usuario hacia el contenido mostrado en vídeo. Todos estos datos, permiten enriquecer el CRM , y mediante herramientas de marketing automatizado, podremos fácilmente convertir un lead en un cliente.

Un vídeo corto, explicativo y bien guionado, se está convirtiendo rápidamente en un formato imprescindible en cualquier estrategia de comunicación empresarial. Por ello, es de vital importancia encontrar una agencia creativa especializada, como partner audiovisual para conseguir llegar a esos clientes clave.

"87seconds aporta una nueva vista sobre la creación de vídeo empresarial. A través de nuestra plataforma colaborativa ponemos en contacto directo al equipo creativo con nuestro cliente para validar cada fase del proceso, consiguiendo una entrega del proyecto más eficiente y empleando menos recursos. Eliminamos al intermediario", termina Verónica.

Un partner de vídeo global

La empresa trabaja con todo tipo de estilos y utiliza diversas técnicas para seguir centrándose en la innovación: animación, 3D rodaje, 360 o Realidad Virtual. "Hasta hace muy poco lo habitual era que las agencias de comunicación o marketing hicieran también los proyecto de vídeo, pero hoy existe la necesidad de trabajar con un socio estratégico en temas de vídeo", comenta Philip Swinnen, director general de 87seconds.

"Nos estamos posicionando como un partner audiovisual para nuestros clientes, entendemos su negocio, planteamos una estrategia de vídeo y podemos aconsejar y dar apoyo en todo lo que tiene que ver con vídeo, desde el concepto creativo, hasta el plan de difusión".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir