líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Año nuevo, identidad nueva: el porqué de la transformación de la agencia Burns

Agencias de marketingNueva identidad de la agencia Burns

Burns: así es el reposicionamiento de la antigua agencia SrBurns

Año nuevo, identidad nueva: el porqué de la transformación de la agencia Burns

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Gonzaga Ayllón Fesser, CEO de Burns, comparte cómo ha sido el reposicionamiento de la agencia y las razones que han hecho posible este cambio de imagen.

En 2008 salía a la luz una nueva agencia de comunicación digital y marketing online fundada bajo el nombre de SrBurns. Durante 14 años su apuesta ha sido la innovación, la estrategia y la creatividad, con una visión amplia del entorno digital y el objetivo de construir marcas y generar valor de negocio junto a sus clientes. En todo este tiempo, la compañía ha recogido grandes logros que, a partir de ahora, se sumarán a una nueva identidad de marca.

La agencia, que ha decidido lanzar un reposicionamiento a través de un nuevo nombre que responde a «Burns», aportará a las marcas ahora una oportunidad de trascender culturalmente y emocionar al público, siempre con los beneficios que trae la consultoría digital. De esta manera, apostarán por el nuevo talento creativo y conseguirán el equilibrio entre el talento que ya tenía la agencia con las nuevas incorporaciones a través del Agency Hub.

Pero para conocer más a fondo los cambios que presenta Burns, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Gonzaga Ayllón Fesser (CEO), que ha respondido a nuestras preguntas para acercarnos así a lo que caracterizará el nuevo negocio bajo el nombre de Burns.  

1. Después de 14 años de trayectoria, ahora como Burns, ¿cuál es vuestro propósito con este reposicionamiento y cambio de percepción?

Hoy en día, y dentro de la omnicanalidad que vivimos como consumidores, el ecosistema digital es más relevante que nunca. Por eso, las empresas buscan agencias con ADN digital que puedan liderar estratégicamente sus marcas y les ayuden a cumplir unos objetivos de comunicación y negocio en digital que cada vez son más exigentes.

Nosotros somos esa agencia desde hace tiempo, pero había un desequilibrio entre lo que somos y lo que parecíamos. Este reposicionamiento corrige ese desequilibrio y nos permite trasladar hacia fuera todo el expertise con el que contamos y nuestra personalidad de agencia, que es muy particular. Además, hemos evolucionado nuestro nombre y cambiado por completo nuestra identidad, que ha quedado preciosa e impactante.

2. Tras el relanzamiento de marca, ¿qué modificaciones ha habido en vuestro modelo de negocio? ¿Cuáles dirías que son vuestros pilares más fuertes?

Este reposicionamiento y relanzamiento de marca culmina un proceso en el que llevamos trabajando mucho tiempo. Durante los últimos años, hemos transformado una agencia especializada en redes sociales en una agencia creativa digital muy fuerte a nivel estratégico, creativo y de consultoría digital (data, medios digitales, innovación y producto digital). Nuestro pilar más fuerte sin duda es la integración del mejor talento en todas esas áreas para que todo nuestro trabajo impacte de forma más relevante, se recuerde durante más tiempo y lo hagamos de manera más eficiente y generando mejores resultados.

3. En un mundo digitalizado como el que vivimos, ¿qué oportunidad consideráis que tienen las marcas para transcender culturalmente y emocionar al público?

La digitalización nos permite conocer mejor al consumidor, tener más información sobre él, llegar de una manera más eficiente… Pero esto no vale de nada si el producto que vendemos no tiene valor real y lo que contamos no es interesante. Los medios han cambiado, pero las personas siguen siendo personas y siguen emocionándose con una buena historia, riéndose con un buen chiste y compartiendo lo que les parece curioso.

Pero sin duda, si las marcas quieren trascender, hay algo que no deben olvidar y que en la agencia nos obsesiona, que es la importancia de las ideas. Sin ellas, la creatividad no existe. Y como saben los que entienden algo de ella, las ideas son tremendamente frágiles. Y cada vez lo son más porque son víctimas de nuevos procesos y formatos.

La oportunidad está en encontrar qué es lo que le resulta interesante a la gente en los nuevos medios y usar esos códigos a nuestro favor para que nos ayuden conseguir el Santo Grial: que alguien no quiera pasar de lo que las marcas quieren decir.

4. Uno de vuestras grandes apuestas con este cambio de imagen ha sido el Agency Hub. ¿Podrías definirnos un poco más cómo trabajaréis a partir de ahora con este nuevo planteamiento?

El equipo directivo y el nuevo talento de Burns proviene de algunas de las mejores agencias de España. Agencias multinacionales o independientes, creativas, digitales o de medios. Y la conclusión que se comparte es que el gran reto de las agencias es la integración real de todas las disciplinas necesarias en la comunicación y negocio digital. Esto, por supuesto, no es nada nuevo y se lleva persiguiendo de diferentes formas desde hace tiempo. Sin embargo, estamos demostrando que esto nunca ha sido tan relevante como ahora. Lo que demuestra la importancia del momentum en los nuevos modelos de negocio.

El Agency Hub es el modelo que hemos creado para hacer posible esa integración del mejor talento en los pilares clave y que está basado en el liderazgo compartido. Al mismo tiempo que cada uno se exige ser el mejor en su área de expertise, se preocupa por entender las otras áreas y hacerlas mejores. Ninguna puede predominar sobre la otra.

La clave del éxito de este modelo se basa en dos cosas: contar con un gran equipo que ha nacido digital y que tiene una capacidad especial para colaborar y trabajar con procesos eficientes que nos permiten abordar cada reto desde todos los puntos de vista y que van protegiendo nuestra forma de trabajar durante todo el proceso.

5. ¿Qué retos enfrentáis y qué objetivos vais a perseguir en esta nueva etapa de la agencia?

Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas a generar grandes sinergias dentro de sus organizaciones, haciendo de conexión entre todos los departamentos que intervienen en su cadena de valor. Desde la estrategia y la creatividad hasta la generación de negocio. Contribuyendo a las ventas en el corto plazo y construyendo marca para generar valor en el largo.

Para lograrlo, nuestros retos son hacer más y mejores campañas y proyectos integrales para nuestros clientes, que nos permitan aprovechar al máximo nuestro modelo generando mayor notoriedad y negocio para ellos. Y, por otro lado, como agencia digital líder, debemos mantenernos un paso por delante de nuestra competencia, contando con la mejor tecnología y plataformas y el mejor equipo para aprovecharlas al máximo para nuestros clientes.

6. ¿Cuál es vuestra percepción de 2022?

Visto lo visto, está claro que nadie puede hacer predicciones.

Sí que sabemos, porque ya lo estamos viendo, que será un año en el que muchas marcas se atreverán a probar nuevas soluciones y alternativas para comunicarse con sus audiencias.

A nivel tecnológico, será un año de grandes cambios, en el que veremos cómo enfrentar nuevos retos como la gestión de la data en entornos sin cookies, la confirmación de oportunidades reales en el metaverso o la manera en la que formatos publicitarios como el audio digital o la televisión conectada siguen ganando terreno.

Por último, para nosotros va a ser un año muy importante, en el que nos vamos a divertir mucho sacando un gran trabajo para nuestros clientes, demostrando cómo nuestro modelo de agencia es diferencial y genera mejores resultados en el momento de mayor exigencia que viven las marcas.

 

Esta fórmula se precia de multiplicar como los panes y los peces los "likes" de las imágenes en InstagramAnteriorSigueinteFormigal acoge Nevalia 2022, el primer evento que lleva la música en vivo a las pistas de esquí

Contenido patrocinado