Agencias

Los "briefings" para las agencias no son claros como el agua (y los anunciantes lo saben)

briefingLos "briefings" son una herramienta de muchísimo valor en la relación entre agencias y anunciantes. Sin embargo, muy a menudo están empañados por la neblina de la imprecisión. ¿Lo bueno? Que los anunciantes, quienes redactan al fin y al cabo tales "briefings" y los ponen en manos de las agencias, son en realidad muy conscientes de la exigua claridad de sus "criaturas".

Según un reciente estudio de la consultora Joanne Davis Consulting, el 81% de los anunciantes entona el "mea culpa" y admite que los "briefings" entregados a las agencias son a menudo confusos y huérfanos de precisión.

Y no sólo eso. El 63% de los anunciantes coincide en señalar que el presupuesto manejado en los “briefings” no está muchas veces en sintonía con el volumen de trabajo que se solicita en ellos a las agencias.

El 36% de los anunciantes que creen que las agencias deberían ser remuneradas por su trabajo en el transcurso de un “pitch” ponen a ese trabajo un precio de entre 100.000 y 199.000 dólares.

Sin embargo, aproximadamente el 50% de la agencias entrevistadas en su informe por Joanne Davis Consulting cree que su trabajo durante un “pitch” debería ser valorado con 300.000 dólares o más.

Para llevar a cabo su estudio Joanne Davis Consulting entrevistó a 66 grandes anunciantes y a 101 agencias.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir