líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingMiguel Mira, Business Mnaging Director de Havas Media

Havas Media, la evolución de una agencia en constante transformación

"Buscamos crear experiencias en medios relevantes que marquen la diferencia", M. Mira (Havas Media)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Miguel Mira, Business Managing Director de Havas Media, ofrece una visión del sector a ojos de la agencia y comparte los retos de la compañía en 2022.

El inicio de año ha sido fuerte para toda compañía del sector publicitario. La mayoría afrontan 2022 con positividad y esperan que este sea el año en el que la normalidad se vuelva a inspirar en el ambiente. Para ello, hace falta apostar por un equipo que, a la vez, consiga situar la empresa a la vanguardia de los acontecimientos para dar respuesta a las complejidades de la industria.

La tecnología ya forma parte de nosotros, por lo que el nuevo foco son las personas que hacen posible sacarle rendimiento. Todo gracias a una transformación digital que se aceleró con la pandemia y que ahora, agencias como Havas Media, han sabido aprovechar para conseguir consolidarse en la mente de los anunciantes.

Para conocer más a fondo la situación actual y tener un escáner completo del mercado, desde MarketingDirecto.com hemos contactado con Miguel Mira, Business Managing Director de Havas Media, quien ofrece un resumen claro de la situación del sector a ojos de la agencia de medios.

1. ¿Cómo definirías la evolución de Havas Media durante el periodo de 2021?

2021 ha sido el año de la consolidación del proceso de transformación llevado a cabo en los últimos tres años. Eso nos ha traído buenos resultados para la compañía, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de nuestra cartera cuya media de permanencia ya es muy superior a la del resto de agencias. También hemos visto cierta tendencia a la recuperación de los mercados, aunque todavía se mantiene cierta incertidumbre.

2. ¿Qué retos afrontará Havas Media y cuáles son los objetivos de la agencia durante este año?

Nuestro principal reto está enmarcado en nuestra misión de compañía que es crear experiencias en medios relevantes que hagan la diferencia para las marcas, los negocios y las personas. Somos la agencia pionera y con más experiencia de España y tenemos el mejor equipo de profesionales, con un enorme prestigio y reconocimiento entre los anunciantes. Pero no nos conformamos con eso y estamos trabajando en una ambiciosa hoja de ruta para acelerar el crecimiento, trabajar de una manera más ágil y, en definitiva, ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

3. Tenéis el foco puesto en acelerar el crecimiento sostenible a través de la transformación digital para 2024. ¿Cómo pensáis empezar a desarrollar esta estrategia?

Nuestra agenda y foco en digital no son nuevos y nos están permitiendo ganar cuota de mercado de manera sostenida en los últimos años. Pero queremos ir más lejos y hacerlo más rápido. En cuanto a nuestros equipos, estamos ofreciendo una formación permanente que hace que estén constantemente actualizados y sean capaces de adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrecen los medios en constante evolución, sobre todo en cuanto a los nuevos entornos digitales. Esto favorece que podamos acompañar a nuestros clientes en esta travesía ofreciéndoles, ágilmente, nuevos servicios y soluciones que les permitan cumplir sus objetivos de negocio. La velocidad de respuesta a las necesidades de los clientes es clave.

4. ¿Qué otros aspectos destacarías del desarrollo de Havas Media como agencia de medios? ¿Qué es para vosotros la inteligencia colaborativa?

La idea es sencilla. Queremos evolucionar nuestro modelo organizativo y procesos para trabajar de una manera más eficiente y colaborativa. Y sólo nos imaginamos una forma de hacerlo: poniendo a nuestros equipos en el centro. La inteligencia colaborativa parte de una premisa contundente: el 80% del conocimiento existente dentro de una organización está diseminado entre sus empleados. En el caso de Havas Media, si aprovechamos ese conocimiento y lo convertimos en una ventaja competitiva, no habrá quien nos pare.

5. Habéis anunciado que en 2022 tendréis la oportunidad de trabajar con grandes marcas, como IAG o Dolce & Gabbana. ¿Qué significa esto para la compañía?

El primer año de vida de un cliente siempre es retador. Y si el cliente se llama Iberia, Vueling, Miele o Dolce & Gabbana -líderes y referentes en su sector- además de un reto es una enorme responsabilidad. Tenemos la obligación de superar las expectativas de nuestros clientes y demostrar que tomaron la decisión correcta al apostar por nosotros.

6. Si tuvieras una ventana del futuro por la que poder mirar, ¿cuál es el destino que visualizas para Havas Media en diez años?

Diez años es mucho tiempo… Yo espero que mucho antes Havas Media sea la agencia de medios preferida para trabajar por sus empleados y por los anunciantes en España. Es parte de nuestro ADN pionero, ganador e inconformista, y de nuestra historia pasada, presente y, sin duda alguna, futura. Todo esto sobre la base de un negocio que apuesta por la sostenibilidad buscando un impacto positivo en las marcas, los negocios y las personas. 

 

Los actores de Spider-Man desenfundan sus dedos para recrear el "meme" más icónico del hombre arañaAnteriorSigueinteLa exigente Generación Z es la más difícil de complacer en sus interacciones con las marcas

Contenido patrocinado