líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Annie Bonnie estará presente en el desfile del Orgullo 2024

La carroza de la agencia Annie Bonnie desfilará en el Orgullo 2024 por una publicidad más diversa

Por segundo año consecutivo Annie Bonnie, que en 2023 ya marcó un hito para la industria, recorrerá las calles del centro de Madrid con su carroza propia durante el desfile del Orgullo.

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad es mucho más que el espejo en el que se mira la sociedad; puede moldearla. Con esa máxima desfilará la agencia Annie Bonnie el próximo sábado 6 de julio en la manifestación del Orgullo 2024. Por segundo año consecutivo, la agencia que en 2023 ya marcó un hito para la industria, recorrerá las calles del centro de Madrid con su carroza propia para hacer un llamamiento por una publicidad diversa, tolerante y real.

Un tercio de los europeos LGTBIQ+ siguen sufriendo discriminación en el día a día, y desde nuestra posición podemos frenarlo”, explica Alberto Fernández, CEO de Annie Bonnie. “El año pasado ya demostramos que existe un compromiso claro hacia el colectivo entre marcas, medios y agencias. Por eso teníamos claro que debíamos volver a esta edición para insistir en el mismo lugar y con el mismo mensaje”.

La carroza partirá desde las inmediaciones de Atocha siguiendo el trayecto que ya concurrió en la última manifestación, y se identificará por una estampa arcoíris junto al lema que resume el manifiesto de la plataforma www.porunapublicidaddiversa.com, hasta la fecha ya ha sido firmado por más de 2.000 profesionales de la industria.

La representación puede normalizar otras realidades y reflejar a quienes todavía no se sienten reconocidos por los medios como individuos con los mismos derechos en sociedad”, sostiene Fernández. “Si participamos en la creación de estereotipos, debemos ser también responsables de que representen todo lo avanzado en estos últimos 50 años, porque la sociedad, las familias, las parejas… la humanidad es hoy fabulosamente diversa”.

Annie Bonnie celebra su 13 aniversario este 2024 y condensa en la carroza del Orgullo el compromiso por la diversidad que proyecta desde su nacimiento tanto a clientes como a empleados. En 2022 puso en marcha el Orgullo Bonnie Committee, por sus siglas, “OBC”, un Employee Resource Group que se encarga de asegurar espacios y recursos internos para la concienciación diaria del colectivo.

Somos lo que comunicamos y por eso la defensa de la diversidad por nuestra parte siempre ha estado presente en todo lo que hacemos”, explica Andrea Ansareo, Marketing & Experience Director de Annie Bonnie. “Para el equipo volver al Orgullo por segundo año es un hito cargado de significancia que va mucho más allá de cambiar avatares en redes sociales o lanzar un par de comunicaciones impostadas. Queremos que toda la industria se una bajo la misma bandera de la diversidad y la carroza es un altavoz perfecto para lograrlo”.

La manifestación estatal del Orgullo 2024 está convocada por la Federación Estatal LGTBI+ y COGAM y partirá desde la Glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón el próximo sábado 6 de julio a las 19:00 horas. Lleva por lema “Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma y sus reivindicaciones se centrarán en la lucha contra la LGTBIfobia, el desarrollo de la Ley LGTBI y el cese de la violencia contra civiles en la esfera internacional.

Annie Bonnie es una agencia de publicidad y comunicación con 50 empleados que ofrece servicios a multinacionales de todo el mundo. Entre su cartera de clientes destacan marcas como Yoigo, MÁSMÓVIL, Euskaltel, IFEMA, Zurich Seguros, Kyocera o Cepsa. Ha aparecido en el ranking FT1000 como una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa y en el top10 European Agencies de Martech Outlook. Recientemente ha sido certificada como Great Place To Work®.

Tenemos una responsabilidad con la sociedad y es hora de demostrarlo. El próximo 6 de julio pasaremos a la acción como ya hicimos el año pasado”, apunta Ansareo. “Hay que insistir, insistir e insistir para romper todos los clichés que nos alejan del respeto que merecen las personas a las que hablamos”.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon da las gracias "de la A a la Z" a sus 25.000 empleados en esta campañaAnteriorSigueinteLe llueven críticas a Nocilla por meter un Satisfyer en un anuncio

Contenido patrocinado