líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOMOS Experiences: referente en la creación de experiencias únicas

CeraVe vuelve a confiar en SOMOS Experiences para dar vida a su universo de dermocosmética

Redacción

Escrito por Redacción

Con estos eventos, SOMOS Experiences consolida su posición como creadora de experiencias al fusionar innovación con atractivas activaciones.

El universo CeraVe, «Care Like a Derm» y «CeraWards», volvió a cobrar vida los pasados 29, 30 y 31 de mayo, por segundo año consecutivo. Para ello, la marca confió nuevamente en SOMOS Experiences para el desarrollo completo de ambas experiencias que abarca desde la creatividad, producción y logística de invitados, así como en la División de Comunicación de la agencia, para la gestión de relaciones públicas, photocall, integración digital de envío de invitaciones, secretaría técnica y más. Estos dos eventos celebran el conocimiento y la innovación en el cuidado de la piel y que desde el año pasado vienen marcando tendencia en el sector.

La universidad abrió sus puertas

Con el objetivo de dar a conocer la ciencia detrás de los productos de la marca, desarrollados con dermatólogos, la agencia llevó a los invitados de vuelta a la universidad para el evento de día, «Care Like a Derm». Un espacio de formación dedicado a la dermocosmética según la filosofía de la marca que ofreció una experiencia inmersiva en la que se fusionaron diversión y aprendizaje.

El evento recreaba diversos espacios universitarios, como el Club de Tecnología, de Ciencias y de Fotografía, donde los asistentes se sumergían en un ambiente interactivo y dinámico. Allí, pudieron disfrutar de charlas impartidas por profesionales del cuidado de la piel y portavoces de la marca, como Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez) y Rosa María Rodríguez (@enfermerarubia).

Sumergiéndonos en el universo CeraVe

Además de conocer los productos de la marca, los asistentes pudieron adentrarse en experiencias inmersivas diseñadas ad hoc para la ocasión. Comenzando el recorrido en el Club de Ciencias, los asistentes se trasladaron a un laboratorio donde conocieron la estructura de la piel y su cuidado, para, a continuación, descubrir el secreto de las ceramidas características de los productos de CeraVe, gracias a la tecnología de vanguardia, como las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro.

Tampoco se podía dejar de lado la importancia de los clubes deportivos, como el Club de Natación, que se convirtió en uno de los espacios más instagrameables de la experiencia, o el Club de Boxeo y el Club de Fútbol Americano, donde se podía conocer el producto adecuado para las diferentes condiciones de la piel, y descubrir cómo fortalecer la barrera cutánea.

Cada activación destacaba por su espectacular diseño, que ponía de manifiesto la innovación de la marca y la ciencia detrás de los productos de CeraVe. Además, los asistentes pudieron descubrir una primera pista sobre su último lanzamiento, todavía no revelado, en el Club de Fotografía.

Como novedad este año, la experiencia también estuvo abierta al público general, conquistando así a más de 300 personas que pudieron ser parte de esta experiencia, entre los que también se encontraban prensa, influencers y profesionales sanitarios.

CeraWards: reconociendo el contenido divulgativo sobre el cuidado de la piel

Y para completar la jornada, al caer la noche, el Florida Park se vistió de gala para la celebración de los CeraWards, la segunda edición de los primeros premios dedicados a los creadores de contenido en dermocosmética. Una cita que reafirma el compromiso de CeraVe con la democratización del correcto cuidado de la piel, haciendo este conocimiento accesible gracias a los creadores de contenido experto.

Sobre la alfombra azul, símbolo distintivo de CeraVe, desfilaron más de 400 influencers expertos, divulgadores y representantes de la prensa, entre ellos algunas de las figuras más conocidas del país, como la embajadora Lola Lolita y las influencers Sofía Surfers, Susana Bicho y Sofía Suescun. La gala, conducida por Luc Loren y Núria Marín, se ha consolidado como una cita ineludible para el sector, destacando las interesantes activaciones que amenizaron el evento. Entre ellas, la retransmisión de la gala por Víctor Melida (@victormelida) en su canal de TikTok, el entretenimiento proporcionado por un Air Hockey, y una vibrante fiesta y coctel amenizados por el DJ Mickey Pavón. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de probar suerte con las Ceramidas de la Suerte, una máquina de bolas con premios que incluían entradas para la experiencia Lola Lolita Land.

Es importante destacar la impecable organización y coordinación del evento, llevadas a cabo por el equipo de SOMOS Experiences. Gracias a una estrategia de comunicación efectiva, lograron una gran cobertura mediática con la presencia de más de 35 periodistas para la alfombra azul y el photocall.

El éxito del universo CeraVe en todas sus facetas consolida a SOMOS Experiences como referente en la creación de experiencias únicas y duraderas. La agencia ha demostrado, una vez más, su expertise en la combinación de innovación, entretenimiento y capacidad de convocatoria, dejando una huella imborrable en el sector.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Wekiwi invita a los madrileños a renovar sus energías con una acción de street marketing en el centro de la capitalAnteriorSigueinteEl salario medio crece un 16% en las agencias de medios y un 6% en las creativas en 2024

Contenido patrocinado