líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a César González, CEO de SOMOS Experiences

"SOMOS Experiences es un proyecto que trabaja por dejar un legado positivo en todo su entorno", C. González (SOMOS)

SOMOS Experiences promueve, desde hace años, la sostenibilidad en la industria de eventos a través de diferentes iniciativas tanto internas como externas.

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

En un contexto global donde los recursos naturales muestran señales de agotamiento y las inquietudes respecto al medio ambiente crecen sin pausa, la sostenibilidad emerge como un eje esencial para la prosperidad y continuidad de las empresas; pues la adopción de estrategias sostenibles en la dirección empresarial se posiciona como una exigencia ineludible en el ámbito económico actual. En SOMOS Experiences, agencia de eventos y comunicación, hace tiempo que lo tienen claro.

En MarketingDirecto.com hemos hablado con César González, CEO en SOMOS Experiences, sobre la incorporación de las medidas de sostenibilidad en la industria de los eventos y cómo desarrollan la estrategia desde su agencia.

La sostenibilidad en la producción

En SOMOS Experiences hace años que se sumaron al movimiento sostenible en la producción de sus eventos y su desarrollo como agencia. De hecho, cuentan con un departamento dentro de la compañía, exclusivamente dedicado a ello, en el que trabajan más de seis personas. No solo orientan a la sostenibilidad sus resultados, sino su entorno general como agencia; buscando dejar un legado positivo tanto en sus empleados, colaboradores y trabajos para clientes.

César González, CEO de SOMOS Experiences, explica que “nosotros ya introdujimos una política de sostenibilidad que afecta de manera transversal a todos los procesos de la compañía”. Desde la agencia, consideran clave la concienciación de todos para llegar a interiorizar y hacer de la política sostenible un estilo de vida.

En ese proceso se encuentran también los proveedores y socios, pues en la selección no solo ponen en valor los términos económicos o de calidad, sino también los sostenibles. “Creemos mucho en las relaciones duraderas y de confianza, y eso es un poco lo que buscamos en nuestros colaboradores”, explica César.

Alcanzar eventos sostenibles

Con el objetivo de validar la organización de eventos sostenibles, desde SOMOS Experiences dan gran importancia a la obtención de certificaciones. «Es un tema que evoluciona día a día y creo que tenemos que entenderlo como un proceso vivo, dinámico, en el que constantemente vamos a tener que ir avanzando», reflexiona César González. En SOMOS cuentan actualmente con la certificación ISO 20121 y han empezado a trabajar en la 14.001, relacionada con la sostenibilidad en la industria. Paralelamente tienen la certificación de Eventsost, el sello de Miteco y hace un año que están trabajando para certificarse como compañía B Corp.

Visión de futuro y misión global

En el compromiso con la sostenibilidad, es necesario encontrar un equilibro entre qué objetivos alcanzar, en qué plazos y a qué coste. «El segundo desafío es que creo que hay una tarea importante didáctica de concienciación a todos los stakeholders: clientes, proveedores, incluso nosotros mismos” añade César. Por último, destaca como importante la calendarización: “Hay que pensar en unos plazos razonables, sensatos, que permitan llegar a los objetivos. No todos al mismo tiempo, sino de manera que realmente tenga sentido».

La forma de hacer tangible toda su lucha por la sostenibilidad es su Bosque SOMOS, proyecto situado en la Riviera del Jarama en el que, desde la agencia, trabajan de manera colaborativa en actividades de team buiding. “De manera global, lo que nos está llevando es a poder disfrutar todo este proyecto”, finalizó César González.

En ese entorno natural, con una extensión de una hectárea, SOMOS Experiences emprende tareas de restauración, preservación y protección para contribuir a la disminución de la huella de carbono en el ámbito de los eventos. De esa manera, mediante la ejecución completa de todo el ciclo de producción y compensación, se garantiza un estricto control de la ejecución de los procesos, además de ajustarse a los estándares de sostenibilidad de sus clientes.


Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Es posible hacer buen marketing en una plataforma positiva e inspiradora", C. Schvartz (Pinterest)AnteriorSigueinteHéctor Casanovas, nuevo director de arte de After

Contenido patrocinado