Agencias

DDB recurre a la ciencia para encontrar el anuncio perfecto

DDB recurre a la ciencia para encontrar el anuncio perfectoDDB ha contratado al doctor Daniel Müllensiefen, musicólogo forense y profesor de psicología, para que de una serie de cursos de educación cognitiva a los trabajadores y los clientes de la agencia. Müllensiefen trabajará durante una serie de horas en la agencia de Omnicom intentado explicar qué es lo que hace que un anuncio sea bueno.

El doctor Müllensiefen tiene especial interés en la función y la importancia que tiene la música de los anuncios y es codirector del curso Music Mind and Brain de la Universidad Goldsmiths, según informa Campaign. Además, considera que hay que ir más allá de las preguntas a los consumidores que buscan averiguar lo que piensas acerca de una marca o una campaña, incorporando “tests de actitud implícita” como rastrear el movimiento del ojo y los tiempos de reacción.

“Por lo que sabemos, somos la primera agencia que hace algo así” declaró Sarah Watson, jefa de planificación de DDB UK. “Cada vez somos más conscientes de que disciplinas como la economía del comportamiento nos ofrecen un montón de beneficios prácticos y queremos comprender los procesos cognitivos en todo lo que tiene que ver con nuestro planteamiento”,

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir