Agencias

Draft FCB regresa a su viejo nombre, FCB, y estrena nuevo y colorido logo

fcbSe llevaba especulando sobre ello desde principios de año y ahora es por fin oficial. La red de agencias Draft FCB ha decidido regresar a viejo nombre. A partir de hora, la compañía firmará con el nombre de FCB – Foote, Cone & Belding. Carter Murray, CEO de FCB desde hace aproximadamente medio año, ha hecho público hoy el cambio de nombre de la red de agencias.

“Las dos unidades que configuran nuestra agencia se fusionaron hace siete años y desde entonces hemos conseguido configurar una oferta sin fisuras. Es el momento, por lo tanto, de simplificar el nombre de nuestra marca”, explica Murray.

El cambio de nombre irá acompañado además de un nuevo y colorido logotipo, que contrasta con la sobriedad en blanco y negro del anterior. Para adaptarse al cambio de nombre de la agencia, la mayor parte de las filiales de FCB pasarán a firmar a partir de ahora con el nuevo nombre añadido al nombre de la ciudad en la que operan (FCB Chicago, FCB París, FCB Hamburgo, etc.). En otros casos, habrá agencias que integren su viejo nombre junto con el de FCB. Es el caso, por ejemplo, de la agencia FCB Inferno en Londres.

En el caso de agencias especializadas en diferentes sectores, su especialidad se añadirá al nombre. Será, por ejemplo, el caso de FCB Health. Una cuarta opción para acuñar el nuevo nombre de la agencia será añadir a la firma FCB el nombre de alguna persona destacada en la compañía. La oficina de FCB en Nueva York pasará a denominarse, por ejemplo, FCB Garfinkel.

Howard Draft, cuyo apellido desaparecerá a partir de ahora de FCB, seguirá siendo presidente ejecutivo de la red de agencias de Interpublic.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir