líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ecléctica mesa redonda del mundo data

Agencias de marketingSegunda mesa redonda de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

La medición del exterior

La ecléctica mesa redonda del mundo data

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

La segunda y última mesa redonda del primer día de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior en Valencia sobre la medición en exterior.

Así da comienzo la segunda y última mesa redonda del primer día de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior en Valencia con Marga Ollero, Chief Data & Insight Officer de Havas Media Group, moderadora de una mesa ecléctica donde la data ha sido la protagonista conformada por Yolanda Marugan, Projects & Clients Director de CUENDE, Pedro Villa, Director IT y de Produccion de InfoAdex, Carlos Viladeval, Founding Partner de OOH Trace, Alberto Álvarez, Director de OJDinteractiva, Beatriz de Paz, Directora de Producto de GroupM, Juán Millán, Director General de Adsquare Spain y Miguel Castañón, Business Development Director EMEA de Broadsing.

El dato para el conocimiento, trabajo, que como afirma Juan Millán de Adsquare, hace mejorar a las campañas, estar en contacto con el cliente.

«La colaboración entre empresas es fundamental a la hora de elaborar campañas, planificar, tener el data para activarlo es un complemento esencial para llegar al objetivo» según Beatriz de Paz de GroupM, siendo el dato la verdad que las empresas quieren dar.

Carlos Viladeval de OOHTrace, afirma tener en estos tiempos gran cantidad de datos, tantos que hacen complicado llegar a un soporte controlado, con una gestión más responsable de ese control, donde empresas como Trace ofrecen ese control.

Alberto Álvarez, Director de OJD, cree necesaria la sinergia entre empresas para dar un servicio al mercado adecuado. El nivel de exigencia en el mercado publicitario en España es mayor, exigiendo. información rápida y eficiente, sido esto considerado «bueno» por todos los ponentes del debate.

Los anunciantes piden un control para tener referencias y tomar decisiones, que salgan del mercado. «Todo lo que podamos colaborar, que sea en positivo».

«La programática en el mercado es esencial, y los datos de contexto son muy útiles, deberíamos saber sacarle más provecho» como bien aportaba Miguel Castañon de Broadsign.

En base al servicio que ofrecen y su tecnología en datos, las agencias asumen el papel que los clientes demandan como consultores, exigiendo un conocimiento de todo «cuanto más mejor».

¿Campañas «call to action» con posibilidad de medición? cada vez se utiliza más la estrategia de sacar campañas para atraer al punto de venta al consumidor. La digitalización del sector es evidente siendo un empuje para impulsar la compra, por estar en todas partes.

¿Qué innovación aportan empresas en el exterior? «tecnología y datos» en palabras del founder de OOHTrace, siendo una combinación explosiva con datos múltiples, exigiendo al ecosistema que se adapte a una innovación tecnológica.

Los perfiles actuales que demandan las empresas a la hora de escoger especialistas, es un tema a trataer entre ponentes. puesto que lo ven un mundo muy complejo para sistemas que, como CUENDE, cuentan con especialistas en innovación, con GPS para la trazabilidad, ya que los algoritmos que desarrollan, son grandes avances de la inteligencia militar, necesitando perfiles exigentes.

Las empresas demandan perfiles adptados a nuevas exigencias en el mundo data, siendo exigentes y con mucha capacidad de impacto para el mercado.

¿Retos para la publicidad exterior en el data? entender mejor con datos el papel del exterior en las bases del funnel, tanto en awareness como en conversión y la complementariedad del exterior con otros. medios, ayudando así a los medios a alcanzar objetivos.»El gran reto es estar muy pendientes, tenr claro qué es lo que tenemos y lo que podemos tener» cierra así GroupM la mesa redonda.

 

La UNESCO consigue "bloquear" el periodismo por un día con este "Error 2022"AnteriorSigueinteEl talento tiene un pie fuera de las empresas, de donde se fuga en busca de propósito

Contenido patrocinado