líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gonzalo Figari se embarca en un nuevo proyecto, la agencia Figari Candy Store

Agencias de marketingLogotipo de Figari Candy Store

Figari Candy Store

Gonzalo Figari se embarca en un nuevo proyecto, la agencia Figari Candy Store

Nace Figari Candy Store, una nueva agencia que mezcla los contenidos editoriales y artísticos con el marketing, la publicidad y la creatividad.

El reconocido creativo Gonzalo Figari ha creado Figari Candy Store, una nueva agencia que mezcla los contenidos editoriales y artísticos con el marketing, la publicidad y la creatividad. «Por un lado, estamos mirando a los clientes y a sus resultados, y por otro estamos con un ojo en la cultura, en el entretenimiento y en crear cosas que sean potentes para las personas», cuenta en primicia Figari a MarketingDirecto.com. Y es que, para el creativo, «el marketing que más triunfa es aquel que no parece marketing».

La idea lleva ya tiempo gestándose y la pandemia ha contribuido a acelerar el proceso. «Cuando dejé de tener mi agencia en Perú, esos clientes me siguieron llamando y desde esta marca la idea es seguir haciendo desarrollos internacionales pero basados en España para poder trabajar también aquí», explica Figari.

A medida que se vayan realizando las campañas, la agencia irá contando los fichajes y colaboradores con los que cuenta. Lo que sí nos confirma el profesional es que la compañía seguirá una estructura «acordeón», es decir, que el equipo variará en función del tamaño de los clientes y el proyecto.

Gonzalo Figari se enfoca así en este proyecto, al que dedicará el 100% de su tiempo y en el que le acompaña como socia, responsable de la parte cultural, la dramaturga y cineasta Cinthia Delgado. Además, cuentan con colaboradores en investigación, insights y redes sociales, y un productor audiovisual que les está ayudando en los primeros proyectos.

«No hay tiempos malos, sino mal trabajados»

El primer paso que ha querido dar es lanzar la marca y el logo, firmado por el diseñador Ronald Kapaz, creador de proyectos para marcas como Penalty y Oboticario, y en las próximas semanas irán desvelando más detalles del proyecto. Durante la entrevista concedida a nuestro medio, Figari ha revelado que Figari Candy Store ha ganado ya la cuenta de ACCA PARACAS, un condominio en el desierto de Perú para el que llevarán la imagen de marca y las redes sociales, entre otros temas. «Hacemos de agencia, pero también de departamento de marketing», señala. Además, han cerrado otro acuerdo con una plataforma latinoamericana de envases y embalajes, y están trabajando en el guion de un largometraje.

Dentro de esta marca, desarrollaron hace unos meses el proyecto El Corazón, del que pudieron hablar en un episodio de El Podcast de MarketingDirecto.com.

«No hay tiempos malos, sino mal trabajados», dice Figari, para el que se torna crucial «entender la situación en la que estamos e intentar hacerlo mejor, divertirnos y pasarlo bien». «Cuando te lo estás pasando bien se nota en el resultado, si es un trabajo que nace de la angustia, la preocupación y el miedo los resultados también se ven», finaliza.

 

Nueva Zelanda lamenta la falta de creatividad en las fotografías de Instagram en su nueva campañaAnteriorSigueinte“Sabor de amor”, la nueva campaña y edición limitada de Puerto de Indias

Noticias recomendadas