líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Good Rebels impulsa un 40% su facturación gracias a su estrategia de servicios 360º

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

La estrategia de crecimiento inorgánico de Good Rebels continuará tras haber integrado ya cuatro compañías.

La consultora española Good Rebels, conocida anteriormente como Territorio creativo, alcanza los 12,4 millones de euros de facturación en 2023, un 40% más que en el ejercicio anterior, y refuerza su posición como referente digital en el mercado.

Estas cifras reflejan el éxito de su estrategia basada en tres ejes fundamentales. En primer lugar, la consolidación del crecimiento a través de adquisiciones. En segundo lugar, el impulso del crecimiento orgánico mediante servicios integrales de marketing, venta cruzada y fidelización de clientes. Por último, el lanzamiento de In-House, un servicio que ayuda a las compañías a construir equipos digitales, acelerando la implantación y desarrollo de proyectos con perfiles de marketing, análisis de datos y diseño.

Fernando Polo, CEO de Good Rebels, destaca su compromiso con la rentabilidad y la innovación en un contexto en que: «El marketing continúa transformándose profundamente. Fuimos pioneros en combinar capacidades de agencia y consultoría de estrategia digital para introducir a las empresas en la revolución de las redes sociales. Ahora seremos el partner independiente de referencia para grandes empresas españolas y multinacionales, con la adopción de la IA generativa y una oferta de servicios digitales integrados que generan impacto positivo en la cuenta de resultados».

Los 140 profesionales que integran el equipo de Good Rebels, combinan expertise técnico y estratégico con soluciones ágiles, flexibles y personalizadas que mejoran los resultados del negocio digital. Entre sus clientes destacan Repsol, Santander, Iberostar, Decathlon, Toyota, ACS, Grupo Alsea, LG, General Óptica, Tinder, Caser o Viajes El Corte Inglés, entre otros.

Plan de negocio 2023-2025

En el marco del Plan de Negocio 2023-2025, Good Rebels proyecta triplicar su beneficio, alcanzando un EBITDA recurrente de 1,7 millones de euros y una facturación de 19 millones de euros, lo que supondría un 24% de crecimiento anual sostenido.

La integración de Estudio34, junto a la de Aukera en 2022, Muskae y Kanvas en 2020, reflejan el refuerzo continuado de sus capacidades en datos, diseño y performance, que representan ya el 41% de la facturación en 2023. En los próximos dos años, la compañía invertirá 3 millones de euros en futuras adquisiciones e I+D.

Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX)

En julio de 2023, junto a 18 expertos provenientes de empresas referentes como Siemens, Antolín, Vodafone, Santander, Roche o Repsol, Good Rebels impulsa la creación del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), el primer think tank especializado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la empresa y los negocios en España.

Esta iniciativa nace con el objetivo de generar un espacio de diálogo y análisis orientado a la construcción y difusión de conocimiento compartido y pautas de actuación que permitan a las empresas contar con un marco de referencia a la hora de integrar la IA en su actividad diaria.

Sobre Good Rebels

Good Rebels es una compañía que ofrece soluciones 360ª para crear experiencias digitales que conectan marcas y personas combinando datos, creatividad y tecnología. La misión es cambiar radicalmente la relación de las empresas con los consumidores, sus empleados y la sociedad.

Para lograrlo, ayudan a sus clientes a impulsar organizaciones centradas en las personas. Trabajan con más de 60 clientes ubicados en 9 países, compartiendo su enfoque y conocimiento a través del ecosistema de contenidos #RebelThinking.

Antes eran Territorio Creativo, pero desde el 17 de enero de 2017 son Good Rebels. Desde 2020 continúan creciendo y reforzando sus capacidades. Muskae, Aukera y Estudio34 forman parte de la familia rebelde.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La belleza medida en píxeles: así es Miss AI, el primer concurso para modelos generadas con IAAnteriorSigueinteMisteriosos vegetales toman las calles de Madrid: ¿estrategia de marketing o rebelión de hortalizas?

Contenido patrocinado