líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Group adquiere una participación mayoritaria de la agencia Tinkle

Agencias de marketingLogo de Havas Group con el de Tinkle /amo

Tinkle se integrará en la red de asesoramiento del Havas Group

Havas Group adquiere una participación mayoritaria de la agencia Tinkle

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havas Group ha anunciado la compra de una participación mayoritaria de la agencia de e relaciones públicas y comunicación Tinkle.

Havas Group ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia de relaciones públicas y comunicación Tinkle, presente en España y Portugal. Esta última se integrará en la red global de asesoramiento estratégico de la compañía.

Fundada en 1999 por Javier Curtichs, Tinkle cuenta actualmente con un equipo de casi 200 especialistas en diseño de soluciones de comunicación en sus centros de Barcelona, Madrid y Lisboa.

Seguirá operando en España y Portugal bajo la dirección de Curtichs y su equipo directivo, pero bajo el nombre de Tinkle/amo. Este añadido hace referencia a las capacidades internacionales de la red /amo y a las sinergias de las que podrá disfrutar gracias al apoyo de Havas Group tanto a nivel local como global, tal y como destacan en su comunicado.

La red /amo, creada en 2001 y presente en 15 países, ofrece asesoramiento a los consejos de administración y a los ejecutivos de todo el mundo.

«El espíritu emprendedor de Tinkle, su afán por la excelencia y su compromiso con las personas y el medio ambiente hacen que encaje de forma natural en Havas», asegura Yannick Bolloré, presidente y consejero delegado de Havas Group. «La incorporación de Tinkle a nuestra red /amo refuerza nuestra capacidad de desarrollar el mejor asesoramiento estratégico para nuestros clientes en España, Portugal y más allá», continúa explicando.

Havas Group refuerza su apartado de asesoramiento estratégico con Tinkle

«Este es un hito clave en la trayectoria de Tinkle y abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades para nuestro equipo y nuestros clientes», dice, por su parte, Javier Curtichs, fundador y director general de Tinkle. «Vivendi, Havas y /amo son la mejor familia que podemos tener en España, Portugal y a nivel global. Estamos encantados de compartir nuestra experiencia, capacidades e innovaciones para seguir desarrollando el equipo y fortalecer nuestra oferta a los clientes», comenta.  

«La necesidad de las relaciones públicas y la comunicación estratégica nunca ha sido mayor», declara Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.

«Entender los entornos, las relaciones y las intersecciones con los medios de comunicación, los líderes, las personas influyentes y las instituciones se ha convertido en una necesidad absoluta para las empresas. La incorporación de Tinkle garantiza que nos mantendremos a la vanguardia y juntos combinaremos, complementaremos y potenciaremos nuestras respectivas capacidades en España y Portugal», concluye.

 

Chisco Uribarri, nuevo Director Nacional de Ventas de la delegación de Madrid de Atresmedia PublicidadAnteriorSigueinteLo que hay en las bambalinas de la "megacompra" de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Contenido patrocinado