líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media Group implementa MMP y MSM

Havas Media Group implementa los datos de atención en las herramientas de planificación a escala mundial

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Meaningful Marketplace Planner y Meaningful Social Matrix permiten a los profesionales del marketing desarrollar estrategias basadas en la atención para los clientes que maximizan la eficacia y la sostenibilidad.

Havas Media Group amplía sus capacidades de atención con la expansión de Converged (la plataforma de planificación de audiencias basada en la identidad global propiedad de la red de agencias) con dos herramientas que utilizan el poder de la atención para ofrecer experiencias mediáticas significativas.

HMG es la primera agencia que implementa los datos de atención en las herramientas de planificación a escala global, con estas nuevas herramientas que permiten invertir en exposiciones de medios sostenibles y económicos.

El nuevo «Meaningful Media Planner» (MMP) de Havas Media Group

El nuevo «Meaningful Media Planner» (MMP) de Havas Media Group aprovecha los datos de atención procedentes de los paneles de eye-tracking de Lumen para clasificar y puntuar más de 9.000 dominios a nivel de formato según la atención media que puedan ofrecer.

Estos datos se utilizan junto con la investigación de la seguridad de los dominios de los socios de SSP, los datos de DSP y el algoritmo de categorización de dominios propio de Havas para crear una evaluación completa de las colocaciones de medios en métricas como la capacidad de visualización, los segundos de atención y la tasa de visualización en relación con el dominio, el dispositivo, el tipo de medio y el formato. Esta gran cantidad de datos permite a los planificadores dirigir mejor la inversión hacia los KPI específicos de la campaña de un cliente.

La Matriz Social Significativa (MSM)

La Matriz Social Significativa (MSM) complementa el MMP, una herramienta patentada que mide la colocación de anuncios en redes sociales según su atención en relación con el coste y la idoneidad de la marca.

La MSM se basa en datos propios de Lumen sobre la plataforma y el nivel de atención de los anuncios, en KPIs de rendimiento de la campaña agregados a partir de datos históricos de Havas, y en una puntuación de idoneidad de la marca basada en el manifiesto de la Red de Publicidad Consciente para ofrecer a los planificadores una visión detallada del ecosistema social y crear una campaña social que sea óptima para sus clientes.

«La optimización de la atención es un raro ‘win win’: los consumidores reciben contenidos que les conectan con las causas y las personas que más les importan, mientras que las marcas tienen la oportunidad de transmitir su mensaje de forma más económica y sostenible», dijo Jon Waite, director general global de Mx Development.

«Con MMP y MSM estamos introduciendo las métricas de atención en la fase de planificación, lo que permite a los profesionales del marketing tomar decisiones más estratégicas e informadas a la hora de seleccionar las fuentes de medios que ofrecerán experiencias mediáticas valiosas y de confianza», añade.

El compromiso de Havas Media Group con la atención ha complementado los esfuerzos de la agencia por mejorar la sostenibilidad y el retorno de la inversión en medios reduciendo las tarifas tecnológicas y los intermediarios dentro de la ruta de suministro, aumentando los medios de trabajo y apoyando mejor a los propietarios de contenidos.

En las pruebas realizadas en los principales mercados, la curación de MMP y la optimización de la ruta de suministro de HMG lograron que el 70-80% de cada dólar gastado terminara en el editor, en comparación con el 50-60% cuando se compra en el mercado abierto.

MMP y MSM están en continuo desarrollo para ofrecer a los planificadores nuevas métricas y conocimientos sobre la eficacia de los medios. En el cuarto trimestre de 2022, HMG presentará una nueva versión de estas herramientas que permite la evaluación directa de la sostenibilidad mediante la incorporación de datos de Scope3 para puntuar las colocaciones según sus emisiones de carbono.

Temas

Havas

 

"Clippy" acapara todos los focos en este feísimo (y nostálgico) jersey navideño de MicrosoftAnteriorSigueinteFever lanza Fever Labs, una incubadora de proyectos para creadores de experiencias en vivo

Contenido patrocinado