líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los resultados de IPG del 2º semestre

IPG crece un 9,6% en el primer semestre del año pese a la incertidumbre económica actual

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

A pesar del aumento de los costes y de la disminución de las reservas de efectivo, el holding ha logrado aumentar sus ingresos alcanzando los 4.600 millones de dólares.

Interpublic Group (IPG), el holding de agencias que incluye a McCann, Acxiom y FCB, ha presentado sus resultados del primer semestre del año. Entre enero y junio ha registrado un aumento de los ingresos netos del 9,6%, una cifra que para el consejero delegado Philippe Krakowsky cierra «un segundo trimestre y un primer semestre sólidos».

Sin embargo, los márgenes operativos de la empresa cayeron ligeramente, y mantuvo la orientación a los inversores ante la «incertidumbre económica» que empapa el panorama actual. IPG espera un crecimiento orgánico del 6% a lo largo del año.

Según los resultados publicados, IPG ingresó 2.380 millones de dólares en el segundo trimestre (un aumento del 4,7% respecto a 2021) y 4.600 millones de dólares en el primer semestre del año, un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo de 2021.

Su beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) en el segundo trimestre fue de 370,1 millones de dólares y de 643,7 millones de dólares en todo el semestre de 2022, lo que representa un margen EBITA del 14%. Esta cifra es inferior al 15,6% registrado en 2021.

Aumentan los costes

Los costes operativos aumentaron significativamente para IPG, como señalan desde la propia compañía. Los inmuebles y «otros gastos directos» subieron al 14,7% de los ingresos netos, mientras que los costes laborales aumentaron un 9,6% en los últimos seis meses. La ratio de costes de personal de la empresa (su masa salarial y todos los demás gastos laborales relacionados) ascendió al 68,5%, frente al 67% de 2021.

En todo el grupo, IPG pagó menos en primas que en 2021, ya que los incentivos representaron el 4,2% de los ingresos netos en el primer semestre, por debajo del 5,4% del mismo periodo del año anterior.

Las reservas de efectivo del holding han disminuido en más de mil millones de dólares desde finales del año pasado, pasando de 3.300 millones a 1.900 millones. Su deuda neta se mantiene prácticamente sin cambios, en 2.950 millones. Parte de ese efectivo se destinó a un programa de recompra de acciones, que costó casi 150 millones de dólares.

 

Amazon compra la plataforma de atención sanitaria One Medical por 3.800 millones de dólaresAnteriorSigueinteInstagram convertirá los vídeos de menos de 15 minutos en Reels

Contenido patrocinado