líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo Código Ético de ADC

La conciliación o la innovación responsable: así es el nuevo Código Ético de ADC

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Este nuevo Código Ético contempla aspectos relacionados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desempeño de trabajo para los clientes de las agencias, la inteligencia artificial, así como las mejores prácticas con sus empleados y resto de stakeholders.

ADC ha presentado su nuevo Código Ético, aprobado unánimemente por las agencias socias en Asamblea general.

ADC, como la única asociación empresarial que integra a las principales empresas consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación de España, tiene como misión principal impulsar las mejores prácticas de la profesión en nuestro país, defender los intereses del sector y lograr el reconocimiento de su actividad como valor estratégico para las organizaciones. Por este motivo las empresas asociadas a ADC quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia en el mercado. 

El acto lo ha presentado Ludi García, presidenta de ADC y Head of Iberia en MARCO. También ha contado con la presencia de Pelayo Alonso, vicepresidente 1º de ADC y Co General Manager Spain en Edelman y Susana Graupera, vocal de la JD y directora de asuntos corporativos de Atrevia, quiénes han explicado el firme compromiso que los socios de ADC adquieren con sus clientes, empleados, compañeros de profesión y otros ‘stakeholders‘.

El Código Ético de ADC: un compromiso firme con la ética, la transparencia y la innovación responsable

En esta actualización, se han abordado los desafíos recientes en conciliación laboral y personal, la promoción de entornos de trabajo diversos y equitativos, y la aplicación de los estándares éticos más rigurosos del mercado para afrontar retos como la inteligencia artificial. Además, se enfatiza la transparencia, la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el uso responsable de nuevas tecnologías, respetando la propiedad intelectual.

«La pertenencia a ADC garantiza el cumplimiento del Código Ético, que, junto con el Manual de Buenas Prácticas que elaboramos con Dircom y AERCE, supone un paso más en nuestra defensa de la profesionalidad, la ética y la calidad en el sector de la comunicación y las relaciones públicas» señala Ludi García, presidenta de ADC.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nueva era para Unilever: el impulso de su compromiso sostenible con nuevas metasAnteriorSigueinteFLUZO presenta The FASS en una jornada para celebrar las ideas y valores

Contenido patrocinado