líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLYC pone en marcha una Oficina Alimentaria

LLYC pone en marcha una Oficina Alimentaria para responder a los desafíos del sector

Este servicio da continuidad al trabajo de la firma para las organizaciones del sector alimentario y aúna, en un mismo equipo especializado, la gestión de los proyectos de alimentación, integrando la visión corporativa, regulatoria y de marketing

Redacción

Escrito por Redacción

LLYC ha creado una Oficina Alimentaria para concentrar toda la experiencia y especialización desarrollada hasta ahora con empresas y organizaciones de la cadena alimentaria española, bajo una misma unidad. Desde la oficina, se asesorará a las compañías del sector alimentario con una visión transversal para desarrollar proyectos integrados que combinen los asuntos públicos, la comunicación, el marketing o la publicidad.

Este servicio surge como respuesta a los desafíos actuales que enfrenta el sector alimentario, que requiere un enfoque coordinado desde todas las áreas de una organización Integrar esfuerzos es clave para la cadena alimentaria para abordar juntos dos fenómenos transformadores: la desinformación y la hiperregulación.

Las fake news se han convertido en un mal sistémico para el sector, para lo que se necesita una comunicación rigurosa basada en la mejor evidencia científica. El sector se enfrenta también a un exceso de regulación que afecta a la competitividad y para lo que es necesario un trabajo consistente de pedagogía hacia las administraciones públicas. Reconociendo la importancia crítica de este sector para la economía nacional, LLYC acompañará al conjunto de la cadena en su reconocimiento como fortaleza estratégica española.

Fernando Moraleda, Secretario General de Agricultura y Secretario de Estado de Comunicación (2004 – 2008), será el encargado de dirigir la Oficina Alimentaria, donde se integrarán las capacidades de los equipos de asuntos públicos y comunicación corporativa, liderados respectivamente por Carlos Ruiz Mateos, director senior de Asuntos Públicos de España y Portugal, y Nieves Álvarez, directora senior de Comunicación Corporativa y ESG. Los proyectos se trabajarán siempre desde una perspectiva integral y científica en el abordaje, la estrategia, los materiales y documentos que se elaboren. Para ello, se incorpora al equipo Olga Rodríguez como asesora científica. Olga es médico (cirujana torácica), investigadora especializada en estructuras sanitarias complejas y fue directora médica de la Clínica Ruber Internacional.

La Oficina Alimentaria está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por expertos entre los que destacan profesionales de los asuntos públicos, de marketing y de comunicación corporativa, así como especialistas en riesgos y digital. Se incorpora a esta oficina, además, los servicios que LLYC viene prestando en la puesta en marcha de proyectos de fondos europeos (PERTE Agro y de Descarbonización).

Informe “Alimentación en España: la era de la cooperación”

El lanzamiento de la Oficina Alimentaria de LLYC coincide con la publicación del informe «La alimentación en España: la era de la cooperación«, que identifica los principales retos que tiene el sector alimentario español y cómo pueden ser abordados, además de ofrecer una visión transversal de la cadena, destacando su relevancia como motor principal de la economía española.

España es una potencia alimentaria mundial y este éxito se ve reflejado en la calidad y variedad de los productos españoles, que han ganado reconocimiento internacional. De hecho somos ya el segundo exportador mundial de frutas y verduras, y el segundo exportador porcino de Europa.Esta situación impone una preponderancia del contexto internacional sobre el nacional en la forma de abordar los desafíos que tienen las empresas. Y, sobre todo, empuja a las organizaciones a cooperar como nunca lo han hecho hasta ahora, con el fin de mantener la competitividad y sostenibilidad del sector.

En palabras de Fernando Moraleda, director de la Oficina Alimentaria de LLYC: «Las incertidumbres que genera la actual situación geopolítica obligan a reforzar nuestra soberanía alimentaria dentro del contexto de una Europa reforzada». El informe ofrece propuestas para fomentar la colaboración entre todos los eslabones de la cadena alimentaria y abordar los desafíos de manera efectiva. Por ello, “la colaboración público privada representa la mejor palanca de apoyo para alcanzar el desafío común de hacer más sostenible económica, social y medioambientalmente nuestro sector alimentario».

Ruiz Mateos, coautor del estudio, añade que «se trata, por tanto, de permitirnos más espacios para compartir un diagnóstico y cooperar a la hora de determinar e implementar las soluciones para seguir creciendo». Con la creación de la Oficina Alimentaria, LLYC nos posicionamos, con una oferta innovadora en el mercado, como un socio estratégico para las empresas y organizaciones del sector, ofreciendo asesoramiento integral en asuntos públicos, comunicación y marketing con el fin de afrontar, de manera conjunta, los retos del futuro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LLYC

 

MeMe ficha al tuitero Roldier para potenciar su estrategia de socialAnteriorSigueinteRicardo Llavador como nuevo director creativo ejecutivo de Casanova

Contenido patrocinado